La plantilla, de vacaciones hasta el 2 de enero

Sañudo, Higuera y Viadero, brindan por los racinguistas. /
Sañudo, Higuera y Viadero, brindan por los racinguistas.

Tras la vuelta del parón navideño, el primer equipo empezará a preparar el inicio de la segunda vuelta del campeonato

SERGIO HERREROSantander

Visto lo visto, el parón navideño será bueno para un Racing que ha terminado el año deportivo con muchas lagunas en su juego y, sobre todo, en su imagen. Dudas, pese a que el resultado, en cifras, ha sido más que satisfactorio al término de la primera vuelta del campeonato. La primera plantilla verdiblanca tendrá este año algo más de dos semanas de vacaciones. En concreto, el primer equipo volverá al trabajo el próximo lunes 2 de enero.

El regreso se producirá en sesión vespertina y servirá para comenzar a preparar el primer compromiso del año 2017 y de la segunda vuelta de la Liga. Será frente al Palencia y, sin confirmación oficial, la entidad castellana tiene previsto fechar el encuentro el sábado 7.

Para la fecha de vuelta a los entrenamientos, Ángel Viadero espera tener, además de al recién incorporado Santi Jara, al delantero centro que el club está intentando fichar para reforzar la plantilla verdiblanca. Aunque el mercado de invierno se extiende hasta el 31 de enero, el técnico racinguista es consciente de que, cuanto antes tenga los nuevos mimbres, antes se llevará a cabo la adaptación de estos.

Además, el míster de Canalejas, salvo contratiempo inesperado, podrá contar de nuevo con otro de los fichajes realizados en medio de la temporada: Israel Puerto. El central sevillano cayó lesionado el pasado domingo, frente al Izarra, y la microrrotura en el sóleo le aconsejó estar al menos dos semanas en el dique seco. Todo apunta a que en el regreso al trabajo volverá a estar a disposición del entrenador el exfutbolista del Lugo.

La coincidencia de las principales fiestas de este periodo navideño en fin de semana ha aumentado las vacaciones, que la pasada campaña fueron de sólo una semana. De hecho, el club cántabro tuvo que disputar su primer encuentro liguero de 2016 el 2 de enero, frente al Coruxo. Casi con las uvas en la boca.

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que intentará conseguir el Racing a partir de este próximo dos de enero, cuando vuelva al trabajo. El descanso vendrá bien para recuperar las piernas y, sobre todo, la mente, de cara al segundo tramo de otra temporada absolutamente decisiva para los intereses del club cántabro, en lo deportivo y lo institucional.

Brindis

Con la plantilla ya de vacaciones desde el jueves, los encargados en hacer el brindis de cara a la Nochebuena y la Navidad fueron el propio técnico, Ángel Viadero; el presidente, Manolo Higuera, y el presidente de honor, Tuto Sañudo. Todos ellos desearon unas felices fiestas a los racinguistas.