Las peñas expresan su "repulsa por las acciones de Berdejo"

Juan Antonio Berdejo, durante el juicio. /
Juan Antonio Berdejo, durante el juicio.

"Su catadura moral ha quedado más que en entredicho", dice el colectivo verdiblanco en un comunicado emitido en la tarde de ayer

SERGIO HERREROSantander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que expresó su "absoluta repulsa hacia las acciones de Juan Antonio Berdejo". El Racing fue condenado el pasado lunes a pagar 83.834,24 euros, más intereses, en lugar de los 431.868 demandados por el que fuera secretario y letrado del club durante el mandato de Ángel Lavín, 'Harry'. Cinco veces más de lo debido, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Santander.

"Su catadura moral ha quedado más que en entredicho, tanto durante su intervención en el Real Racing Club, con la que colaboró a conducir al club a prácticamente la ruina, como en la reclamación posterior de 431.868,71 euros en contraprestación a su trabajo en el Racing, cantidad cinco veces superior a la reconocida en primera instancia por el Juzgado", dice el documento elaborado por el colectivo de Peñas verdiblancas.

Apoyo al club

Además, muestra su apoyo al Racing en el proceso, que aún no ha terminado, ya que la sentencia todavía no es firme y puede ser recurrida por Juan Antonio Berdejo. El letrado tiene hasta el día 27 para impugnar la decisión del juez Gómez Hernández. La APR cierra el comunicado con un "fuera chorizos" y "aúpa Racing". Si finalmente el exabogado del club no ejerce su derecho a recurrir, el Racing cortará otro de los hilos que le unen con su pasado. Aún quedan asuntos por resolver en los tribunales, como la acción social de responsabilidad o la imputación de Harry y Pernía, entre otros.

La sentencia reconoció explícitamente "el derecho del demandante a cobrar", al margen de sus emolumentos como secretario, pero examinó "si cada uno de los conceptos que reclama son realmente debidos y en cuánta cuantía en su caso".