"Vamos a intentar hacer un gol para que todo sea más llevadero"

"Vamos a intentar hacer un gol para que todo sea más llevadero"

El defensa Julen Castañeda señala que hay que salir con todo en cada partido, "sin especular"

DM .Santander

El defensa del Racing de Santander Julen Castañeda ha valorado el resultado obtenido en Madrid ante el Rayo Majadahonda (1-3), en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División, pero ha matizado que en la vuelta deben "intentar hacer un gol para que luego sea todo más llevadero".

"Ellos tienen un resultado muy malo y vendrán sin ningún tipo de miedo, a jugar el balón y abiertos, y nosotros tendremos que cerrar bien atrás y aprovechar los huecos y las contras que nos permitan", ha añadido el lateral izquierdo del Racing, que ha comparecido en rueda de prensa.

Castañeda ha dado su visión sobre el encuentro de ida y ha afirmado que el Racing salió al campo con "respeto" porque preveían que el Rayo Majadahonda tendría mucha posesión del balón, pero en la segunda parte fue el Racing quien tuvo las ocasiones de gol y "el equipo acabó muy entero".

"Habíamos trabajado que sus extremos eran muy verticales y tuvimos una atención especial, pero en la segunda parte mermaron físicamente y nosotros nos venimos arriba y hubo más profundidad que en la primera", ha explicado.

Julen Castañeda ha señalado que no se sienten "incómodos" cuando los rivales circulan el balón porque "no les desgasta" ni están "inquietos" ya que saben que en las segundas partes tendrán sus ocasiones.

Por último, en relación a las tarjetas amarillas durante el playoff, Castañeda ha manifestado que "hay que estar atentos" a esta circunstancia, pero, en su opinión, hay que salir con todo en cada partido, "sin especular".