Borrar
Borja Granero celebra el pasado domingo uno de los goles de Aquino.
El Villanovense no disgusta al Racing
racing | camino al ascenso

El Villanovense no disgusta al Racing

El equipo extremeño es uno de los más modestos en liza, aunque en el vestuario no se fían

Sergio Herrero

Martes, 30 de mayo 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ultradirigido sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, ese que estaba previsto para ayer y que al final se convirtió en innecesario, ha evitado que el Racing se enfrentase a otro clásico en apuros: el Real Murcia. También le quitó de delante al enemigo con más moral del fútbol español: el Alcoyano. Se libró del filial que tumbó en la primera ronda a la bestia negra racinguista: el Valencia Mestalla, que apeó al Celta B. Sin pasar por el bombo, los de Ángel Viadero se tendrán que ver las caras con otro equipo revelación. De presupuesto bajo pero ilusión inquebrantable. De la historia no se vive. La grandeza se muestra sobre el césped.

El emparejamiento no disgusta en el Racing. Dentro de la dificultad que puede tener cualquiera de los siete rivales supervivientes a estas alturas, en el club cántabro ven con buenos ojos, dentro de la prudencia, el enemigo a batir. El más optimista, al igual que antes de la primera eliminatoria, es el presidente, Manolo Higuera. "Partiendo del respeto que ahora merecen todos los equipos con los que te vas a enfrentar, porque ya son la élite de la categoría, el Villanovense es un equipo que juega bien al fútbol, que intenta jugar desde atrás sin pegar pelotazos". Según el mandatario verdiblanco se trata de un rival "con un estilo en ciertos momentos similar al del Rayo Majadahonda, pero más sólido y con más peso específico y seguramente con menos velocidad arriba. Es un equipo complicado como todos, pero sinceramente yo creo que es un equipo inferior a nosotros".

Según Higuera, el Villanovense está bien analizado en La Albericia. "Durante todo el año, todo el cuerpo técnico ha estado viendo a todos los equipos de todos los grupos". Un trabajo que se ha intensificado desde el domingo, cuando se supo el emparejamiento. "Es un equipo al que se le irá conociendo poco a poco más esta semana. Insisto en que es un equipo complicado y un viaje muy largo. Creo que va a hacer bastante calor, que es un factor que condiciona el desarrollo del juego, pero tiene un campo que, sin ser especialmente grande, tampoco es especialmente pequeño y con un buen césped", comenta. "Sinceramente, de lo que podía tocar no es uno de los que generaba un respeto especial, partiendo, insisto, de que los ocho equipos que hemos llegado hasta aquí no nos hemos clasificado por casualidad".

Por su parte, el técnico verdiblanco, Ángel Viadero, destaca especialmente el buen momento en el que llega el equipo. Algo absolutamente constatado tras el triunfo del pasado domingo frente al Rayo Majadahonda (3-0) y el desarrollo global de la eliminatoria (6-1). Pegado a su trabajo, entre visionados de vídeo del próximo rival, el entrenador de Canalejas afirma que se trata de "un equipo diferente al Rayo Majadahonda". Incluso, le encuentra similitudes con el Racing: "Tiene un estilo más parecido al nuestro, con menos elaboración a priori que nuestro primer rival de promoción, pero que cuenta con jugadores de nivel para la categoría y que lo ha hecho muy bien en un grupo tan complicado como el cuarto". Ese es el principal argumento del Villanovense. Modesto o no, ha firmado una más que meritoria tercera posición en un campeonato siempre competitivo como es el del sur de España, donde ha dejado por detrás, entre otros, a Cartagena, Marbella o Melilla.

Viadero no se fía de los nombres y la historia. "A estas alturas hay que dejar a un lado el favoritismo, porque puedes irte a casa en cualquier momento. Vamos a poner todo nuestro empeño en llegar a la tercera ronda pero no hay que olvidar que el Villanovense ha dejado en el camino a un rival potente como el Fuenlabrada, y lo ha hecho con autoridad. Ningún equipo ha llegado hasta aquí por casualidad, hay mucho trabajo detrás".

El capitán, Borja Granero, ha vuelto a la titularidad para quedarse. Se apunta a seguir en el once el domingo -19.00 horas- en Villanueva de la Serena. Allí prevé encontrarse con un equipo "rocoso, que entrega menos espacio que el Rayo. Es diferente". Por eso vaticina que, "si se nos ponen por delante en la eliminatoria no va a ser fácil, aunque para nosotros es muy importante jugar la vuelta en El Sardinero, que seguro presentará una buena entrada y eso ayuda mucho al equipo". El centrocampista valenciano, además, explicó que "el vestuario está preparado. Sabemos en todo momento a lo que jugamos, como se vio en la eliminatoria ante el Rayo, y llegamos en un gran estado de forma".

A día de hoy, la Asociación Estatal de Meteorología prevé entre 17 y 33 grados para el domingo en la localidad extremeña. Es una de las grandes preocupaciones en el vestuario racinguista de cara a su visita al estadio Romero Cuerda. "Espero que el calor no sea un problema", explica el técnico verdiblanco.

En Villanueva

En Villanueva de la Serena, el respeto al Racing es máximo. "Es un club del que sólo ya el nombre te lo dice todo, hecho para ascender, con una idea muy clara de juego y con jugadores de un nivel muy alto", explica el entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar. Para el técnico, la diferencia entre ambos clubes es "abismal". "El Racing es un histórico y el Villanovense es un club que está creciendo cada día más, haciendo las cosas muy bien". Sin embargo, será la pelota la que dicte sentencia. "Pero en el terreno de juego nos tenemos que acercar a ellos lo máximo posible y, si somos capaces con nuestras fuerzas de superarlos, mejor", aunque insiste en que el nivel del rival "es muy alto".

Sanlúcar apela a sus futbolistas a "trabajar mucho, como siempre". De hecho, no va a cambiar la línea de funcionamiento. "Va a ser la misma. Tenemos ahora quince días en los que vamos a tener dos partidos con un mismo rival y vamos a enfocar todos los entrenamientos en preparar esos 180 minutos". Lo primero será "conocerlos bien, saber lo que tenemos enfrente en todos los aspectos y trabajar concienzudamente". La eliminatoria frente al Fuenlabrada fue dura y el míster seronés le ha dado dos días de descanso a sus futbolistas "para ir recuperando a todos y que lleguen al máximo".

Jugar en los Campos de Sport siempre es un aliciente para los rivales en esta Segunda División B. Pero Sanlúcar no quiere que sus jugadores visiten Santander como turistas, si no con la intención de alcanzar la gloria. "A mí no me gustaría que el futbolista se quedara con poder visitar El Sardinero, me gustaría que pensara que en ese estadio hay que ir a ganar. Evidentemente, cuando yo era futbolista me gustaba jugar en campos que cuánta más gente tuviera mejor, pero quiero que nos olvidemos de estadio, del respeto que nos pueda provocar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios