Racing / Fútbol

Más de mil abonados en tres días

Más de mil abonados en tres días
Daniel Pedriza

Las taquillas del club dispensan más de un millar de carnés a falta de 96 horas de la puesta de largo del equipo ante su afición frente al Athletic

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El 'racingueo' se ha dejado sentir y la afición del Racing ha demostrado que su valor es incontestable. Si a principios de semana las taquillas de los Campos de Sport habían dispensado unos seis mil abonos, en tres días la cifra ha crecido de manera exponencial. Y de qué manera. El magnetismo verdiblanco no ha perdido su influencia y más de mil socios han acudido a renovar su carné desde el domingo. Ayer la cifra total ya alcanzaba los 7.021 abonados. Todo un récord. Es cierto que tradicionalmente la afición verdiblanca es perezosa a la hora de pasar por caja en verano y suele esperar al mes de agosto para fijar su fidelidad con el club durante una campaña más, pero parece que este año han desterrado la procastinación, tal vez empujada por el aliciente de ver a su equipo en Segunda División de una vez por todas.

De seguir a este ritmo, a razón de mil socios cada tres días, es factible que el club alcance la meta que se había propuesto el presidente verdiblanco Alfredo Pérez. «Entendemos que superar los 15.000 sería el número mínimo que nos tenemos que poner ahora», señalaba en una entrevista el mandatario.

Además la puesta de largo del equipo ante su afición está cada vez más cerca en el horizonte. El domingo los hombres de Ania reciben al Athletic de Bilbao en los Campos de Sport (20.00 horas), un encuentro que está incluido dentro del abono para la temporada y quienes no cuenten con él y deseen asistir deberán abonar entradas con un precio de entre 15 y 30 euros.

Racingueo

La campaña que ha puesto en marcha el club apela precisamente a vivir la pasión verdiblanca especialmente en El Sardinero, aunque también es posible compartir ese sentimiento en fiestas o celebraciones. Se trata de unir para la causa a aquellos familiares o amigos de un socio que se quieran sumar a la grada. Por eso además de los abonos también existe la figura del carné racinguista, pensado para los aficionados de fuera de Cantabria o los que no pueden acudir regularmente a los Campos de Sport. Su precio es de 20 euros e incluye una entrada gratuita para un partido de Segunda División y un 10% de descuento tanto en la compra de localidades como en la tienda del club.

Los abonos tiene un precio para adultos que oscilan entre 190 y 400 euros. Además para esta campaña se ha recuperado el descuento por antigüedad con el 5% de descuento en las renovaciones y la creación de los carnés oro y plata. El primero se entrega a los abonados que tienen como mínimo 50 años de antigüedad y permite presenciar sin coste adicional todos los partidos que el Racing juegue en casa, en la Copa o el play off de ascenso a Primera. El segundo corresponde a antigüedades de entre 25 y 49 años y conlleva el acceso gratuito tanto a los primeros encuentros del torneo del KO como del play off.