Los abonos de la campaña del Racing 2025-26 subirán un 3%
El club aplicará la subida del IPC a los nuevos carnes en una campaña «continuista» que comenzará el próximo lunes y que mantiene los descuentos y también el límite de socios que seguirá siendo de 18.000
Marcos Menocal
Viernes, 20 de junio 2025, 15:17
El Racing ha querido adelantar «información de servicio» este viernes de cara a la al arranque de la campaña de abonados para el curso 2025- ... 26, que será el lunes, a las 12.00 horas. Será un día con actividad ya que poco después, a las 12.30 horas se presentará a Chema Aragón, como director deportivo del club tras la renuncia de Mikel Martija.
A partir del lunes ya habrá lema, vídeo promocional y todo los los elementos habituales de este tipo de lanzamiento.
El director de comunicación, Roberto González, ha sido el encargado de dar las primeras pinceladas de lo que será la campaña para el próximo curso, donde los precios, uno de los apartados que suelen concitar la atención de los aficionados «se han fijado teniendo en cuenta el IPC. Este valor cerró en Cantabria en un 2,9% y se ha redondeado al 3% en los precios de los abonos». Este será el incremento, tanto en renovaciones como en altas nuevas «si finalmente se dan esas altas nuevas, ya que se mantiene fijado el límite en los 18.000 socios», señaló González. Primero tienen prioridad los abonados, luego los simpatizantes y, por último, si se pudiera, las altas nuevas.
Los descuentos en las diferentes modalidades se mantienen similares a los de la última temporada.
Si habrá una novedad significativa con respecto a los lugares habilitados en El Sardinero para los abonados con movilidad reducida. «Por fin vamos a poder sacarles de ese gueto en el que llevaban más de treinta años recluidos. Ahora es mas insoportable estar allí. Cuando se ponen de pie los aficionados de las zonas limítrofes, ellos pierden la visibilidad. Esperemos que las autoridades ayuden, pero el plan es que puedan estar ubicados en cualquier sitio del campo con el tiempo. Pero eso no esta a nuestro alcance por ahora», indicó el director de comunicación.
La hoja de ruta es la siguiente: «En preferencia sur vamos a recolocarlos. Vamos a construir una rampa en una de las bocas de acceso y allí habrá una plataforma para las sillas de ruedas. Hay 34 abonados que están afectados, porque deberán cambiar su situación en el campo para poder hacer esta modificación y les pedimos disculpas, comprensión y empatía. A todos los que les hemos localizado han dicho, 'adelante'», matizó. «Nos daba vergüenza donde estaban porque donde estaban no se veía», añadió.
Los abonados con movilidad reducida tendrán, en principio, este año un precio especial pero «la idea es que al final sera el mismo, porque son unos racinguistas más, para lo bueno y para lo malo, y seguro que eso es lo mejor»
Otras de las novedades que se presentaron en este avance de campaña es la elaboración de una base de datos de los abonados. «Nos faltaban muchos datos, y ara los sorteos y toda las actividades necesitamos tenerlos y por eso los que hagan las renovaciones o los nuevos altas en online lo harán en el formulario que les aparecerá y para los que vayan a taquillas, allí tendrán que ir por un modulo donde se recopilarán todos sus datos».
Se matizó también el tema de la devolución del dinero de la entrada del «no partido» de la supuesta final del play off. Alrededor de 7.000 «pusieron su dinero por delante» y ahora se les devolverá tal y como anunciaron en su momento. «Incluso, se les devolverá un euro de gastos de gestión que correrá a cargo del club». Los abonados que renueven su carné online, allí les aparecerá el descuento por el precio adelantado de la entrada, así como el de las posibles cesiones de asiento que haya podido realizar. En taquilla se lo explicarán personalmente. González anunció que «hubo 2.023 abonados que en alguna ocasión hicieron una cesión».
Se anunció el calendario a seguir, que marca las fechas que han de tener en cuenta los abonados es las próximas semanas.
El lunes, a las 12.00 horas, comienza la campaña para los abonados y para los simpatizantes. La reserva del asiento será mantendrá hasta el 2 de agosto. Los que quieran cambiar de asiento tendrán que hacerlo el 4 y 5 de agosto. El 6 y 7 son días para los simpatizantes que quieran pasarse a abonados», explicó González.
«Si el día 8 de agosto no hay 18.000 abonados se abrirá para los aficionados en general», añadió. También habrá una fecha más, la del 15 de agosto, que será cuando aquel abonado que np haya renovado «perderá su condición». Y finalmente, «el día que se abra la campaña de la segunda vuelta ya no se podrá mantener el numero de socio»
Los precios de los carnés oscilarán entre los 252 del abono más barato a los 530 de la tribuna oeste, el más caro. Para las altas nuevas será de 268 a 561 euros. Se mantiene el abono familiar igual que la pasada temporada
Se incluyen los partidos que juegue el Rayo Cantabria, así como los equipos de las categorías inferiores, tal y como suele ser habitual.
«En cuanto a los descuentos, se mantienen el 20%, 15%, 10% y 5% en tienda física para los abonados oro, plata y bronce, así como para los simpatizantes. En cuanto
a la compra online, será del 10% para todos los abonados y el 5% para los simpatizantes», subrayó el director de comunicación.
Finalmente, y para evitar que se produzcan tantas colas e incentivar el proceso online para las renovaciones y altas, el club pone en marcha una nueva promoción. «Todos aquellos que formalicen el tramite desde online entrarán en un sorteo de un crucero por el mediterráneo para dos personas, diez camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo y cinco vales de compra de 100 euros para gastar en tiendas Racing», concluyó.
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