El Racing confirma la marcha de Pau Miguélez

Javi Cobo, Jerín y Pau Miguélez estiran antes del partido ante el Alavés en los Campos de Sport de El Sardinero. /Javier Cotera
Javi Cobo, Jerín y Pau Miguélez estiran antes del partido ante el Alavés en los Campos de Sport de El Sardinero. / Javier Cotera

El canterano comenzará la pretemporada con el Girona

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El Real Racing Club y el Girona Fútbol Club han alcanzado esta misma tarde un acuerdo para el traspaso del futbolista Pau Miguélez, que en la mañana de hoy realizó su último entrenamiento como verdiblanco en las Instalaciones Nando Yosu.

El jugador cántabro, que el pasado campeonato disputó 826 minutos en 17 partidos con la elástica verdiblanca en el Grupo II de Segunda B, deja El Sardinero para comenzar la pretemporada en Girona.

Su marcha era un secreto a voces desde hacía días. «No cabe duda de que sobre Pau, su agente y su entorno nos han dicho que se quiere marchar». Son las palabras que Chuti Molina pronunció ayer en la presentación de Enzo Lombardo y Aitor Buñuel. La posible salida del canterano planeaba sobre el horizonte del Racing. Al menos eso afirmaba su director deportivo. «Hoy por hoy todo es posible. Pau es un jugador que está teniendo ofertas», señaló. Además Molina apostilló que «cuando un jugador por activa y por pasiva decide que se quiere ir y entendemos que le hace más ilusión irse que quedarse, hay que sopesar los pros y los contras».

En la toma de esta decisión tiene mucho que ver la incorporación de Enzo Lombardo a la plantilla. De hecho las características de Lombardo y las de Pau Miguélez son similares. Con la llegada del italiano el canterano dejó su puesto en la banda izquierda en los entrenamientos para pasar a la derecha y el miércoles, durante el partido ante el Alavés, también ocupó la diestra. Chuti Molina reconocía que era posible que tras el desembarco del jugador del Mallorca B en el Racing, el de Noja podría salir del club en calidad de cedido. «Hay posibilidades», dejó caer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos