Racing / Fútbol

Jon Ander, listo para el domingo

Jon Ander estará disonible para el último partido del año ante el Oviedo B, tras recuperar su tobillo maltrecho/Celedonio Martínez
Jon Ander estará disonible para el último partido del año ante el Oviedo B, tras recuperar su tobillo maltrecho / Celedonio Martínez

El vasco entrenó con normalidad ayer y apunta a titular en el último partido del año ante el Oviedo B, «un filial distinto»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

A Jon Ander se le vio llegar a La Albericia sin cojear y con buena cara. Cuando saltó al terreno de juego no titubeó, todo lo contrario a lo que le ocurrió el pasado lunes cuando trató de sobreponerse al fuerte golpe que recibió en el tobillo derecho en Guernica. Se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo, sin embargo ayer pasó la prueba. El vasco está listo para jugar el domingo en el último partido del año, frente al Oviedo B (18.00 horas) y gana enteros para ser titular ante los 'carbayones'. En las últimas dos jornadas no jugó de inicio, Dani Segovia le arrebató el puesto, pero ante los asturianos, a quienes les gusta iniciar el juego desde atrás, podría recuperar su sitio.

La sesión de ayer no desveló nada de lo que planea Iván Ania. Pudo verse a Miguel Gándara progresar con el resto de compañeros y a Kitoko al margen. Tampoco Jordi Figueras se unió al grupo y tan solo practicó carrera continua junto con el congoleño, cumpliendo el plan específico que desde el cuerpo técnico le han elaborado para recuperarse de sus molestias musculares en el recto anterior de su pierna derecha.

En cuanto a los aspectos tácticos, nada hace pensar que puedan producirse cambios. El Racing en su estadio, hasta el momento, no ha sufrido ninguna derrota, sin embargo en esta ocasión se encontrará un equipo que, salvo sorpresa, llegará a El Sardinero a discutirle la posesión. «Es un filial distinto. No tocan tanto como la Real Sociedad B en su campo, lo hacen más bien del medio campo hacia delante», aseguró Berto Cayarga, que conoce perfectamente a su rival debido a su pasado. «Vi muchos partidos de la Tercera asturiana, porque mi hermano juega allí, y el Oviedo B es un equipo que quiere ser dominador, que busca tener la pelota e iniciar desde atrás».

Al Racing le va bien ese tipo de perfil, mucho más que los equipo que se cierran en su área y se dedican a defender. «Le gusta apretar arriba y este año está haciendo muchos goles, no creo que se cierre. Su tendencia es la de dominar los partidos. Va a salir al ataque y será un partido muy abierto», añadió el asturiano. Cayarga recordó que el Racing debe «adaptarse a todos los campos, porque hay pocos que se parezcan a El Sardinero. Hay que estar preparados para todo tipo de escenarios, pero...». Su pasado gijonés no implica que el partido del sábado sea «especial. Es un equipo asturiano más como el Langreo».

No oculta el extra de motivación con el que pueden venir los jugadores ovetenses al tratarse de la visita al campo del líder. «Nosotros el año pasado, cuando jugaba en el Sporting, sí vinimos con mucha ilusión. Lo planteamos a salir más replegados y salir a la contra, pero ellos creo que intentarán ser más dominadores, pero el peso lo tendremos nosotros».

Finalmente, dio el visto bueno a la posible llegada de Alberto Noguera: «Será más competencia. No tengo ni idea de fichajes. Ahora mismo es difícil entrar en las convocatorias así que será bueno para el equipo».