Borrar
Fútbol | Racing

Ania: «Empezar ganando sería positivo, pero hay que tener calma, que son 11 meses de competición»

El entrenador verdiblanco confiesa que la plantilla tiene ganas de empezar la liga tras una pretemporada muy exigente | «El Málaga es uno de los favoritos de la categoría», cree el técnico asturiano

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de agosto 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing, Iván Ania, ha dicho que empezar el campeonato puntuando ante Málaga y Almería, en los dos encuentros consecutivos que el equipo disputará en casa, sería «positivo», pero ha matizado que hay que tener «tranquilidad» porque «son 42 jornadas y casi 11 meses de competición».

«Pase lo que pase no será definitivo, hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo», ha reiterado Ania, que ha ofrecido la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este sábado (18.00 horas en los Campos de Sport del Sardinero) ante al Málaga.

De su rival ha reconocido están a la «expectativa» de saber qué jugadores podrán jugar pero, en su opinión, más allá de los jugadores, «el Málaga es un muy buen equipo, competitivo y uno de los favoritos de la categoría«. »Son un equipo dominador, les gusta jugar en campo rival y presionar arriba«, ha añadido Ania sobre su rival, aunque ha indicado que el Racing siempre tiene »una idea de juego y un estilo« que se mantiene siempre »con matices« en función de lo que ofrezca el contrario.

El técnico verdiblanco ha manifestado también que el equipo tiene «ganas» de que empiece la Liga después de una pretemporada «exigente» en la que se han enfrentado a cuatro equipos de Primera División y en la que las sensaciones han sido «buenas» por lo que están preparados para el inicio del campeonato.

Además, Ania ha asegurado que está «muy contento» con la plantilla que tiene, que mantiene la base de la temporada pasada y a la que ha sumado 10 incorporaciones.

En su opinión, la clave está en que la «conjunción» de los nuevos con los que ya estaban sea lo más rápida posible.

Para el partido la principal incógnita que presenta el equipo es quién sustituirá al sancionado Barral en punta de ataque, ya que Nuha está tocado, pero Iván Ania ha asegurado que tiene «la idea clara» de lo que van a hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios