Borrar
Iván Ania, en un entrenamiento de esta semana. Daniel Pedriza

Ania: «El equipo afronta el partido ante el colista sin relajarse»

El técnico asturiano, que busca la sexta victoria consecutiva del equipo, cree que el partido ante la Cultural de Durango es «difícil» y no quiere que la hierba artificial sea una disculpa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha afirmado que su equipo afronta el partido ante la Cultural de Durango, colista del grupo, sin «relajarse» porque son conscientes de lo que se juegan y si no salen al cien por cien «cualquier rival les puede hacer daño».

«Partido difícil, mucho más difícil que lo que pueda decir la clasificación de que se enfrenta el líder contra el colista», ha recalcado Ania, que ha explicado su rival es un equipo con «una propuesta de querer jugar y asumen riesgos en inicio de juego» por lo que el Racing debe «entender bien» el partido para poder ganar.

El técnico racinguista ha reconocido que llegan al encuentro en una dinámica «muy buena», tras cinco victorias consecutivas, algo que no se había dado en toda la temporada, pero quieren la sexta.

Aunque entiende que su rival tiene ventaja en relación al terreno de juego, de hierba artificial, Iván Ania considera que «no puede ser una disculpa», como tampoco el hecho de no poder contar esta semana con los sancionados Sergio y Cejudo, y los lesionados Redru, Kitoko y Figueras, que ya está recuperado de sus molestias, pero no quieren arriesgar con él.

De hecho, Ania no ha repetido alineación en todo lo que va de temporada, algo que sorprende al propio técnico, aunque ha manifestado que la «riqueza de la plantilla» se lo está permitiendo este curso.

Al ser preguntado sobre si ya está pensando en la fase de ascenso, el entrenador del Racing ha asegurado que está centrado en sus próximos partidos y cree que «no merece la pena perder energía ahora en ver a supuestos rivales para el playoff».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios