Borrar
Ania, en un entrenamiento de esta semana Daniel Pedriza
Fútbol | Racing

Ania: «Le tengo más miedo a este partido con el Izarra que a los anteriores»

El entrenador verdiblanco asegura que hará jugar a su mejor once, ya que los de Estella forman un equipo «que acumula mucha gente defensivamente detrás de balón» y «destacan en jugadas a balón parado»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, a pesar de la diferencia clasificatoria, no subestima a su próximo rival, el Izarra (este domingo, a las 17.00 horas en El Sardinero), y ha afirmado que aunque «a priori» parece un encuentro más asequible tiene «más miedo a este partido que a los anteriores», en los que se ha enfrentado de forma consecutiva ante Logroñés, Real Sociedad B y Mirandés.

Ania, que ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido, no quiere que sus jugadores se relajen y ha manifestado que saldrá «con los 11 más preparados para afrontar el partido».

Del Izarra ha valorado que recientemente logró, con uno menos, empatar en Miranda de Ebro y ha recordado que en la primera vuelta remontó el 0-2 a favor del Racing al descanso e «incluso pudo ganar el partido».

El técnico asturiano ha explicado que el Izarra «es un equipo que acumula mucha gente defensivamente detrás de balón», al que le gusta iniciar en corto «y tiene un jugador referencia arriba».

También ha resaltado su juego a balón parado por lo que considera que una de las claves del partido será «no darles opciones a balón parado» y, en el aspecto ofensivo, imprimir ritmo al juego, alargar el campo «y tener paciencia».

Iván Ania también se ha referido a las nuevas incorporaciones del Racing durante el mercado invernal: Noguera, Redru, David Barral y Mario Ortiz, «que han subido el nivel de la plantilla».

Con el último fichaje, Mario Ortiz, es probable que no pueda contar esta jornada porque aún no está inscrito, pero ha señalado que el futbolista «está bien, es un jugador con experiencia pese a su juventud, con mucho fútbol y agresivo en las disputas» y Ania ha acentuado que cuenta con dos ascensos a Segunda, con el Albacete y la Cultural Leonesa.

«La plantilla ya la consideraba muy buena, pero con las cuatro incorporaciones evidentemente subimos el nivel y ahora hay que conjuntar a los nuevos e intentar sacar el mayor rendimiento», ha añadido Ania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios