Borrar
Imagen de Iván Ania, en un entrenamiento de esta semana. Roberto Ruiz
Fútbol | Racing

Ania, preocupado por la falta de gol, sigue creyendo que el Racing es el favorito al título

El entrenador verdiblanco no confirma el posible interés del club por David Barral, pero dice de él que es «un jugador con un historial grandísimo y un nivel altísimo»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha reconocido que le preocupa que el equipo no haya marcado gol en las dos últimas salidas, en Gernika y Logroño, pero ha matizado que «le preocuparía más si no creasen ocasiones».

Por ello, el técnico asturiano, que ha comparecido en rueda de prensa, se muestra confiado en que su equipo pueda lograr la victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad B, a pesar de haber perdido «el colchón» de puntos de ventaja en las ultimas jornadas.

«Al equipo le veo tranquilo, concienciado, sabemos que somos el favorito para conseguir el título de campeón de grupo pero también sabemos que no va a ser fácil«, ha reiterado Ania.

Además, el entrenador verdiblanco ha recordado que llevan una dinámica general «muy buena» siendo líderes, el equipo máximo goleador y el que más puntos de la categoría.

«En los últimos tres partidos no ha sido lo esperado, el fútbol te da estas circunstancias pero hay que estar tranquilos, seguir insistiendo en lo que hacemos bien y mejorar en lo que no«, ha aseverado.

A juicio de Iván Ania en las segundas vueltas los equipos «aprietan más, empiezan a querer conseguir sus objetivos más rápido y las dificultades son mayores«.

Además, Ania ha asegurado que «lo peor que puede pasarle a un equipo es que sea previsible», y por ello están trabajando en intentar cambiar cosas, «no en la manera de juego, pero sí en cosas como el inicio de juego, para poder sorprender a los rivales».

En cuanto a su próximo rival, la Real Sociedad B, ha explicado que aunque ha cambiado de entrenador «tiene la misma filosofía» y es un equipo «dinámico, muy combinativo» que les va a obligar a estar muy ordenados.

«Tienes que estar concentrado los 90 minutos porque te pueden hacer mucho daño y es clave quitarles el balón», ha manifestado el entrenador verdiblanco.

Por último, sobre el rumor del posible interés del Racing en el delantero andaluz David Barral, Iván Ania no ha querido confirmar nada, pero ha declarado que «es un jugador con un historial grandísimo y un nivel altísimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios