Borrar
Racing

La bronca viral de Iván Ania

Un vídeo atribuido al técnico asturiano tras el empate de Estella desvela el rapapolvo del entrenador a su plantilla en Merkatondoa

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del lunes, un vídeo comenzó a saltar, vía WhatsApp, por los teléfonos de los racinguistas. Unas imágenes en las que se ve una ventana entreabierta. El valor del documento lo aporta el audio. En él se atribuye a Iván Ania una fuerte bronca a su plantilla, después del empate del pasado domingo en Merkatondoa frente al Izarra.

«Equipo de cagones»

«El que no haga lo que yo digo no va a jugar ni un minuto más. Ni un minuto más va a jugar. Tenedlo bien claro, ¿eh?», espeta, con un notable acento asturiano, el protagonista en cuestión, después de calificar a sus futbolistas de «equipo de cagones». Encaja con la visión, más comedida y diplomática, que Iván Ania dio ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al choque, en la que dejó claro su enfado después de que el Racing perdiese dos puntos que tenía prácticamente ganados.

«Primera parte, equipo de Segunda División. Segunda parte, equipo de Regional Preferente; equipo de cagones, equipo de pueblo de mierda», continúa la reprimenda subida de tono registrada en las imágenes que se han viralizado entre los racinguistas. «¿Alguien os ha mandado meteros atrás?», preguntaría de formar retórica el asturiano antes de dirigir sus iras a alguien que realiza un comentario inaudible sobre los aparatos que llevan los futbolistas a la espalda para medir su despliegue físico: «Ni GPS ni pollas. No vuelvas a poner el GPS».

En su comparecencia, Ania dijo que «el resultado es fruto del demérito del Racing. Cuando un equipo de nuestro nivel tiene un 0-2 a favor no puede dejar que se le escapen dos puntos. Hemos hecho una muy mala segunda parte y por eso los hemos perdido», se lamentaba el asturiano en la sala de prensa de Merkatondoa. «No sé el motivo, pero en el segundo tiempo nuestro equipo se viene atrás y al final nos hacen dos goles que nos quitan dos puntos».

El vídeo y su contenido han sido recibidos con división de opiniones entre el racinguismo. Hay quien destaca el fuerte carácter de Iván Ania y la mano dura para dirigir el vestuario del asturiano como una virtud. Por otro lado, hay aficionados que han expresado a través de sus redes sociales su descontento ante las malas formas y otros que creen que es fruto del calentón y que las cosas del vestuario se deben de quedar entre las cuatro paredes de la caseta. El caso es que la bronca de Ania está dando que hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios