Fútbol | Racing

La cántabra Athenea del Castillo jugará con la sub 19 el Europeo de Suiza

Athenea del Castillo. /RRC
Athenea del Castillo. / RRC

El primer partido se disputa el 18 de julio ante Noruega

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Primero fueron convocatorias a concentraciones, luego el torneo Ronda Élite, clasificatorio para el Europeo. Y finalmente, ha llegado la llamada para disputar el máximo torneo continental. La cántabra Athenea del Castillo (Solares, 2000) formará parte de la selección española sub 19 que compita en el Europeo de Suiza, que para España –encuadrada en el grupo A– comienza el día 18 de julio con el partido ante Noruega en la localidad de Wohlen. El día 21 España se medirá al equipo anfitrión, Suiza, en la ciudad de Zug, mismo lugar donde el 24 de julio se enfrentará a Francia. En el grupo B compiten las selecciones de Alemania, Dinamarca, Holanda e Italia.

La delantera cántabra se convirtió desde principios de año en una asidua de esas concentraciones programadas por la selección sub 19 y el pasado 3 de abril se estrenó como internacional en la categoría en ese torneo Ronda Élite que se celebró en Irlanda. Athenea entró en la segunda parte del encuentro que enfrentó a España con Turquía, y que las españolas ganaron por un contundente 5-0.

Athenea del Castillo es una de las piezas clave del Racing Féminas, que la pasada temporada ocupó la quinta plaza en el grupo I de la Segunda División Femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos