Borrar
Ceballos despeja un balón. EFE
Ceballos, un portero legendario

Ceballos, un portero legendario

La Liga recuerda en un vídeo varias de las intervenciones decisivas, algunas de ellas casi milagrosas, realizadas por el cancerbero cántabro a lo largo de su trayectoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace falta ser racinguista para saber quién es José Ceballos. El mítico portero del Racing, apodado 'El Gato de Pámanes', dejó una profunda huella en el fútbol español a lo largo de su dilatada carrera. Las catorce temporadas en el club cántabro le hicieron conocido y lo convirtieron en uno de los guardametas de referencia en la historia de las competiciones nacionales.

Hoy LaLiga recuerda su figura y trayectoria con un emotivo vídeo en las redes sociales. En él se puede disfrutar una colección de algunas de sus intervenciones más destacadas, auténticos 'paradones' que han despertado numerosas reacciones entre los usuarios de estas plataformas.

Mito del racinguismo, la trayectoria del portero cántabro le valío recibir tanto la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno de Cantabria y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Pero, sobre todo, su fidelidad a los colores verdiblancos y tantas actuaciones decisivas vistiendo la camiseta del Racing garantizaron el cariño incondicional de la afición cántabra.

Síguenos en Facebook

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios