Cejudo y Kitoko se unen al grupo
Los también lesionados Jordi Figueras y Rafa Tresaco trabajaron junto al recuperador, al margen de sus compañeros
La de este miércoles fue una mañana de comedidas buenas noticias en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Dos futbolistas centraron la atención sobre ... todos los demás en el primer entrenamiento preparatorio para el choque del domingo frente al Atlético Baleares: Álvaro Cejudo y Ritchie Kitoko. Ambos, convalecientes de sus respectivas lesiones musculares, realizaron una parte del entrenamiento junto al resto del grupo y avanzan en su recuperación de cara al partido de vuelta de la eliminatoria, ya que para la ida están prácticamente descartados.
El congoleño completó los primeros ejercicios con balón y de ataque. En estos, Iván Ania le utilizó como lateral derecho en uno de los grupos. Trabajó con normalidad hasta que, en el momento de comenzar el primero de los partidos, a campo completo, se retiró a continuar con su trabajo dentro del gimnasio. El centrocampista evoluciona favorablemente de su rotura de fibras de grado II en el músculo semimembranoso de su pierna derecha y, aunque puede llegar muy justo, su participación podría ser muy importante en el campo de Son Malferit debido a sus características de futbolista de gran aportación física y poder en el juego aéreo.
Por su parte, Álvaro Cejudo, con una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, estuvo más tiempo trabajando junto al resto de sus compañeros. Además de los ejercicios completados por Kitoko, el cordobés participó también en el partido condicionado a campo completo, en el que Iván Ania hizo especial hincapié en las entradas por banda. Eso sí, el futbolista andaluz trabajó con bastante precaución. Ubicado como mediapunta en uno de los dos equipos, eludió el choque y se dedicó únicamente a las acciones de ataque. Poco después se retiró al vestuario junto a Enzo Lombardo. En principio, el galo se marchó antes de tiempo dentro de la habitual estrategia de repartir cargas entre los futbolistas de la plantilla. El francés no debería tener problemas para estar el domingo frente al Atlético Baleares, mientras que Cejudo será reservado para ver si puede llegar al choque decisivo de la eliminatoria.
Y en otro espacio del campo número 1 de las Instalaciones trabajaron Jordi Figueras y Rafa Tresaco. El central, baja sensible para el conjunto dirigido por Iván Ania, especialmente para un partido en el que el juego aéreo va a cobrar mucho protagonismo, realizó sus primeros ejercicios después de caer lesionado el pasado domingo, durante el choque contra la Unión Deportiva Logroñés. El diagnóstico fue una distensión en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha. Ayer, sobre el terreno de juego, apenas realizó un poco de carrera continua y ejercicios ligeros con balón. En condiciones normales y conociendo las precauciones de Ania con respecto a los lesionados, Figueras estaría prácticamente descartado para la presente eliminatoria, pero dado que se trata de una final y la hipotética importancia del ilerdense en el campo de hierba artificial de Son Malferit, el míster podría correr algún riesgo más de lo habitual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión