Borrar
El Lagreo corta la racha de victorias del Racing.

Ver fotos

El Lagreo corta la racha de victorias del Racing. Daniel Pedriza

Derrota sin paliativos

El Racing cae con justicia en Langreo y rompe su racha tras siete triunfos consecutivos

Sergio Herrero

Langreo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una de las múltiples modalidades del mítico juego del Quinito, cuando los dados suman ocho, los jugadores deben llevarse el dedo pulgar a la frente y gritar el número. El último en reaccionar, bebe. Según la numerología, el 8 representa el poder, la autoridad. El 7 es considerado un número mágico, pero en el fútbol, mejor 8 que 7, sobre todo si son victorias consecutivas. Y precisamente,

Langreo

Adrián Torre, Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Jorge (Allyson, min. 44), Zubiri, Dani Ábalo, Héctor Nespral (Aimar, min. 86), David González, Javi Sánchez (Samba, min. 81) y Riki.

2

-

1

Racing

Crespo, Nico Hidalgo, Gil, Jordi Figueras, Julen; Sergio Ruiz (Jon Ander, min. 80), Mario Ortiz; Cayarga (Enzo Lombardo, min. 71), Cejudo (Quique Rivero, min. 57), Noguera; Dani Segovia.

  • Goles 0-1, min. 23:Dani Segovia, de penalti. 1-1, min. 38:David González. 2-1, min. 79:Allyson.

  • árbitro Román Román (Comité de Castilla y León). Amonestó al local Cristian.

  • Incidencias Estadio Municipal Nuevo Ganzábal. Césped artificial. Tarde soleada y calurosa.

  • el público 2.847 espectadores en las gradas del estadio asturiano. De ellos, aproximadamente un millar de seguidores racinguistas desplazados con su equipo.

  • el detalle Con la derrota en Ganzábal, el Racing pierde la oportunidad de encadenar su octavo triunfo consecutivo. Una marca que nunca ha alcanzado durante sus estancias en Segunda División B.

Dentro de la previsión de Iván Ania de que el Langreo se iba a cerrar atrás y ceder la iniciativa al Racing, el técnico volvió a optar por la opción de Nico Hidalgo en el lateral derecho. Velocidad, llegada desde atrás y profundidad. Al final, esta propuesta se le vino en su contra. Y aprovechando la tesitura, tenía un hueco libre en la línea de trescuartistas para devolver a la titularidad a Álvaro Cejudo junto a los hasta insustituibles Cayarga y Noguera. La otra novedad fue la entrada de Dani Segovia en la delantera, en ausencia de Barral y en detrimento de Jon Ander.

Pues sí, el Langreo iba a ser conservador en su planteamiento, pero

Así que al Racing no le quedó más remedio que apostar fuerte si no quería salir de Ganzábal con una peligrosa borrachera de sidra local, fileteado para cachopo y quemado como el azucar del arroz con leche. Un viejo conocido de la cuenca minera encontró el camino entre la maraña de futbolistas. Un pase atrás de Nico Hidalgo lo deja pasar Noguera y Cayarga, desde el punto de penalti, remata para que Adrián Torre se gane el sueldo.

Como si tuviera el cubilete y los dados en lugar de un balón, Noguera es un auténtico trilero en las cercanías del área. Ahora la ves. Ahora no la ves. Y eso le hizo el madrileño a Álvaro Cuello. Le enseñó la pelota y cuando el zaguero sacó la guadaña y se quiso dar cuenta, el esférico había desaparecido. Penalti.

Alrededor de una mesa en plena fiesta lúdica siempre suele haber alguno que lleva la voz cantante. Nico Hidalgo y Noguera eran el alma de la fiesta. El andaluz inició la jugada, Cejudo conectó unode sus pases de otro planeta balompédico y Noguera sacó un remate que Adrián Torre sacó abajo con una fantástica parada. Hasta aquí llegó el Racing. Se hizo la oscuridad.

La tuvo el conjunto verdiblanco y la desperdició. Porque en la siguiente jugada

El Racing se iba calentito al vestuario después del empate. Quizá tocó bronca de Iván Ania. Así que el equipo cántabro salió herido en su orgullo y tuvo

Ania llamó a Enzo Lombardo justo en el momento en que David González lanzaba un tiro cruzado que atrapaba Iván Crespo. Cayarga fue el futbolista sustituido. Y otra vez por la derecha de la zaga montañesa encontró un agujero para forzar una falta. La acción terminó con un remate de cabeza de Allyson que se marchó cerca del poste. El Langreo volvió a tirar los dados y David González intentó una vaselina que se marchó por encima del travesaño. ¿Adivinan por dónde llegó la acción? Efectivamente, por esa misma zona en la que hacía rato que Noguera no aportaba nada; Nico Hidalgo tenía la espalda como un coladero y Óscar Gil estaba completamente desacertado. Y por el mismo lado por el que iba a conseguir el gol el conjunto asturiano. Ania había llamado a Aitor Buñuel. Tarde. Allyson, con un tiro desde la frontal que tocó en una pierna antes de despistar a Iván Crespo, puso

El único consuelo para los racinguistas es el colchón de puntos que tiene al frente de la clasificación y que sus perseguidores tampoco hicieron los deberes.

No hay nada más intrigante que dos trenes sobre la misma vía en sentido contrario a toda velocidad. Definitivo. El Racing va lanzado y prueba de ello es que hoy si gana en Ganzábal (17.00 horas) puede sumar la octava victoria consecutiva, récord ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios