«Estoy contento porque el punto fuerte del equipo, la magia que hay entre ellos, sigue intacto»
El Racing tiene «operaciones en marcha», aunque el actual momento de la plantilla permite cierta «tranquilidad», señala Chuti Molina
En las presentaciones de futbolistas del Racing, no suelen faltar ni Víctor Alonso ni Chuti Molina. Y cuando el jugador de turno termina de exponer ... los motivos de su fichaje -en el caso de Nico Hidalgo, retorno- o sus características dentro de un terreno de juego, el turno de preguntas se suele trasladar al director deportivo de los verdiblancos. Chuti Molina es el 'hacedor' de la plantilla racinguista. Y en estos días de pretemporada futbolística, su teléfono móvil está en temporada extrema de trabajo. Abierto las 24 horas del día. Porque el tiempo corre y hay que rastrear el mercado en busca de esas famosas tres 'bes': bueno, bonito y barato. La economía del Racing será quizá la más modesta de toda la Segunda División y más que nunca, hay que acertar de pleno en el mercado.
Como es costumbre en él, pistas ninguna. «Hay operaciones en marcha», comentó Chuti Molina. «Con ofertas sobre la mesa. Cada equipo tiene sus urgencias». Pero las buenas sensaciones que transmite el Racing en esta pretemporada, sobre todo tras sus dos buenos partidos ante equipos de Primera División, Real Sociedad y Valladolid, también se han contagiado al director deportivo de los verdiblancos. «Yo estoy contento porque el punto fuerte del equipo es la magia que tienen entre ellos. Y eso sigue intacto. Lo mejor es el ambiente entre ellos». Y por si fuera poco, «eso se ha mejorado», con los jugadores que se han incorporado a la plantilla en este verano. Los Moi, Minero, Yoda, Nuha, Luca... «Una serie de jugadores con hambre». Por todo ello, «eso me hace estar con la tranquilidad que requiere el momento. Ahora hay que ser paciente y esperar», en referencia a lo que está por venir.
«Hay operaciones en marcha. Con ofertas sobre la mesa. Cada equipo tiene sus urgencias»
'L'Equipe' y 'Marca' sitúan en la órbita racinguista a dos jugadores franceses, defensas para más señas. Kevin Rimane, de 28 años, según el rotativo francés interesaría tanto al Racing como al Sochaux -un equipo de la Segunda División gala-. Mientras, según Marca Albacete y Racing andan detrás de Ricardo Faty, otro defensa -32 años- con experiencia en equipos como Roma, Bayern Leverkusen o Standard de Lieja. Chuti Molina fue tajante. «No. No hay nada», para añadir al punto que respecto a Faty «no me importaría. Es un jugador importante».
Intensidad
El entrenamiento de ayer de los verdiblancos estuvo caracterizado por la intensidad. Rondos con tres jugadores que salían de dentro del mismo a toda velocidad para que entrasen otros tres, partidillos sin porterías en los que la circulación de balón y la presión eran una constante, y un partido reducido -este sí con porterías- con tres grupos que se alternaban.
«Lo mejor es el ambiente entre ellos. Y se ha reforzado con los jugadores que han venido»
En la sesión faltaron Luca Zidane, al margen del grupo por unas molestias en los abductores, Jon Ander, Tresaco y Camus, además de Nuha Marong, que sigue con su plan específico de trabajo para ponerse al mismo nivel que sus compañeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión