Borrar

Un sopapo para estrenar el año

El equipo de Iván Ania, que contó con la titularidad de Alberto Noguera, volvió a evidenciar una importante dificultad para crear ocasiones

Sergio Herrero

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de Las Gaunas ha sido caldo de cultivo de personajes míticos en el fútbol español en el entorno de aquel extinto Club Deportivo Logroñés que llegó a codearse con los más grandes en Primera División. Tato Abadía, Iturrino, Poyatos, Cleber, Atila Kasac... Esos cromos forman parte de los recuerdos balompédicos más entrañables de quienes ya superan la treintena. Y luego estaba aquel entrenador argentino... ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, Carlos Aimar. Cuando sus futbolistas saltaban al césped, en la boca del túnel de vestuario, les atizaba un manotazo en el pecho que a alguno casi le dejaba sin respiración. Y

UD Logroñés

Miguel, Juan Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, César Remón, Ñoño (Santos, min. 68), Carles Salvador, Víctor López (Ander Vitoria, min. 82), Rayco (Andy, min. 33) y Rubén Martínez.

1

-

0

Racing

Iván Crespo, Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Olaortua (Quique Rivero min. 86), Sergio Ruiz, Cayarga (César Díaz, min. 69), Rafa de Vicente (Dani Segovia, min. 69), Jon Ander, Alberto Noguera y Enzo Lombardo.

  • Goles. 1-0, min. 58:Ñoño.

  • Árbitro. Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a los locales Iglesias y Flaño y al visitante Enzo Lombardo.

  • Incidencias. Las Gaunas. Con césped en regular estado, en una tarde fría pero de cielos despejados.

  • Público. Unos 1.500 espectadores en las gradas del estadio riojano, con unos 300 seguidores verdiblancos que acompañaron a su equipo.

  • El detalle. El encuentro tuvo como principal novedad el debut de Alberto Noguera como nuevo jugador racinguista. El mediapunta fue titular y dejó buenos detalles de lo que le puede aportar al equipo de Iván Ania. Los Reyes Magos efectuaron el saque de honor en el descanso del encuentro.

Como un niño en la mañana de este sábado, Iván Ania no tardó demasiado en quitar el envoltorio y comenzar a sacar partido al regalo que Chuti Molina le dejó hace unos días en el vestuario.

Sobre el césped se dieron cita dos equipos con similar filosofía. Querencia por salir desde atrás con la pelota controlada. Aunque

Dos disparos muy lejanos de Rafa de Vicente que no encontraron portería fueron las acciones más peligrosas de un Racing que sí, tocaba y tocaba en la frontal del área con un talentoso Noguera, pero, una semana más tenía graves problemas para pasar esa última línea de zagueros. Eso, añadido a las dudas de la retaguardia verdiblanca, era un cóctel que podía sentar mal en cualquier momento. Y tomarse un caldo en mal estado en Logroño debería estar penado. Un centro chut de Cayarga en una falta no lo alcanzó Jon Ander y Miguel lo atrapó con dificultades.

Alberto

Los Reyes Magos saltaron al césped de Las Gaunas en el descanso y Melchor efectuó el saque de honor, después de que Iván Crespo les diese la mano a los tres y quizá, en voz baja, les pidiese un adelanto en forma de tres puntos para la tarde de Reyes. Aunque

Sin embargo,

Al técnico asturiano no le quedó más remedio que

Una tuvo el recién incorporado Dani Segovia. El madrileño bajó un balón en la frontal del área, se perfiló y su disparo, ajustado, lo mandó Miguel a córner. El portero local no tenía muchas ganas de complicarse la vida. Sin embargo, el paso de los minutos era inexorable y con esa frecuencia tan pobre de llegadas se antojaba complicado que los verdiblancos fuesen capaces de darle la vuelta al asunto. Y mientras tanto, la Unión Deportiva Logroñés esperaba, plácidamente, alguna contra alegre que le sirviese para sentenciar el encuentro.

Ania quemó ya la pirotecnia que le quedaba en este tramo final de las fiestas navideñas. Retiró a Olaortua del centro de la zaga y sacó a Quique Rivero. Dio igual. No sirvió de nada. Porque el Racing generó media ocasión. Un balón colgado al área lo prolongó Julen Castañeda y la volea de César Díaz casi choca con la estrella de Belén.

Así que

En Logroño se lleva más lo de empinar el codo, por aquello de los ricos caldos que se producen alrededor de la capital riojana. La calle Laurel es prácticamente llana, pero al Racing en Las Gaunas se le empina la cuesta. La de enero. ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios