Racing | Gimnástica

El esperado derbi, el domingo 25 a las cinco de la tarde

Imagen de un partido de pretemporada del año 2015 /Javier Cotera
Imagen de un partido de pretemporada del año 2015 / Javier Cotera

El duelo de los Campos de Sport entre el Racing y la Gimnástica se celebrará en el horario habitual del equipo santanderino

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El derbi cántabro de Segunda División B ya tiene fecha y hora. El duelo entre Racing y Gimnástica en los Campos de Sport se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre, a las 17.00 horas. Se mantiene el horario habitual de los partidos como local del conjunto santanderino, para facilitar las actividades que se están preparando alrededor del encuentro.

Antes, Racing y Gimnástica tienen todavía un compromiso por delante cada uno. El equipo de Iván Ania se enfrentará este domingo al Tudelano (12.00 horas) en tierras navarras, con la intención de mantener su sólido liderazgo del grupo. Mientras tanto, los torrelaveguenses reciben al Izarra en su mejor momento de la temporada, inmersos en una buena racha de resultados.

Santanderinos y torrelaveguenses están de dulce últimamente en la lucha por sus respectivos objetivos. El conjunto dirigido por Iván Ania llegará, pase lo que pase este domingo en Tudela, como líder del grupo II de Segunda División B. La marcha de los verdiblancos en esta primera mitad de la competición está siendo prácticamente inmaculada y es considerado por todos sus contrincantes como el rival a batir.

Mientras tanto, los de Pablo Lago han encontrado por fin la estabilidad después de un arranque dubitativo del campeonato liguero. Las sensaciones que dejaban los blanquiazules sobre el terreno de juego no se veían reflejadas en los resultados. Sin embargo, los tres últimos encuentros, con desenlace favorable –un empate frente a la Real Sociedad B en Zubieta, un triunfo contra el Mirandés en El Malecón, y otro en Guecho frente al Arenas– han sacado al equipo de posiciones de descenso y han devuelto la sonrisa a los de Mies de Vega.

La Asociación de Peñas del Racing se ha propuesto que la jornada de disputa del encuentro se convierta en una fiesta. El colectivo envió hace unas semanas un mensaje a sus miembros y también a las peñas gimnásticas para organizar una gran quedada, en lo que aspiran a que sea una jornada de hermandad entre los dos principales representativos del fútbol cántabro. Y recuperar, de paso, aquellos cocidos multitudinarios que fueron seña de identidad del Racing de principios de siglo. Además, se invitará al Ayuntamiento de Santander a que colabore en la iniciativa y se buscarán patrocinadores privados. Por otro lado, ya se ha propuesto a ambos clubes que salgan al terreno de juego con las dos banderas cántabras: la oficial blanca y roja y el lábaro, muy frecuente en ambos estadios y que ya es considerada como cooficial.

Ania entrena por fin con toda su plantilla al completo

Después de muchos meses con ausencias en los entrenamientos, Iván Ania por fin pudo disponer ayer de su plantilla al completo –con la excepción del lesionado de larga duración Miguel Gándara, que ni siquiera tiene licencia federativa–. En la sesión a puerta cerrada celebrada ayer en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, el técnico asturiano pudo contar también con Ritchie Kitoko. El congoleño fue el único que no participó en la jornada de trabajo del miércoles. De todas formas, al haberse reincorporado al grupo en la mañana de ayer y teniendo en cuenta el proceder de Ania con respecto a los futbolistas recién salidos de una lesión, es posible que el centrocampista africano no entre en la convocatoria del domingo para el choque frente al Tudelano. El míster tiene ahora múltiples opciones en las diferentes líneas del equipo y tendrá que volver a hacer descartes con asiduidad, mientras toca madera para que los problemas físicos se alejen del vestuario verdiblanco.

Los que ya están completamente disponibles son Rulo, Jon Ander y Figueras, que esta semana ya se han ejercitado con absoluta normalidad.

 

Fotos

Vídeos