Iván Ania | Racing

«Si me dieran a elegir, preferiría estar de vacaciones»

Iván Ania da instrucciones a sus jugadores. /Daniel Pedriza
Iván Ania da instrucciones a sus jugadores. / Daniel Pedriza

Iván Ania reconoce que, «más allá de la trascendencia que pueda tener el partido», la derrota le deja «un mal sabor de boca»

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Poco que decir, por parte de Iván Ania, en un partido como el de ayer. «Cuando no ganas, más allá de la trascendencia que pueda tener, te deja un sabor de boca malo, porque salíamos con la intención de ganar», afirmó el técnico del Racing. En su opinión, el Fuenlabrada «en la primera parte fue mejor. Se adelantó en el marcador. Y en la segunda fuimos superiores, generamos muchas llegadas y ocasiones. Materializamos una a balón parado, pero en un error en el último minuto, nos hacen el 1-2 y se llevan el partido. Por eso digo que la sensación es mala. Queríamos ganar y no fuimos capaces». Ese fue el breve análisis.

El partido

Ahora, de cara al partido de vuelta, toca «intentar ganar e intentar ser campeones de Segunda B», aunque reconoció, como es obvio, que «el objetivo está más que cumplido, que era el ascenso, pero ya que hay que jugar estos dos partidos, tenemos que competir como lo hicimos en la segunda parte. En la primera parte nos cóstó, no fuimos verticales, fuimos muy horizontanes y no le creamos apenas peligro al rival. En la segunda parte sí, es lo que queremos ver del equipo».

El míster verdiblanco es de los que piensa que a esta eliminatoria «quizá deberían darle una vuelta y buscar otro formato». «Si me dieran a elegir, preferiría estar de vacaciones, pero ya que hay que jugar hay que competir», añadió. «Después de haber cumplido el objetivo, llevas toda la semana de celebración y en el partido has pensado muy poco. No es una semana normal y posiblemente eso tiene influencia en el campo. Hay riesgo de lesión, porque no estás entrenando, no descansas igual», concluyó.

«En la primera parte ellos fueron mejores y en la segunda nosotros fuimos superiores»

Iñaki Olaortua

Uno de los protagonistas positivos del encuentro fue Iñaki Olaortua, que además de continuar con su buen estado de forma en este final de temporada, logró un gran gol en la jornada de ayer: «Tenía ganas de marcar. El balón que me ha puesto Enzo ha sido perfecto». Para el partido de vuelta en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, el central vasco espera que el Racing dé «batalla». «Tenemos que ir a ganar, ya que aquí no hemos podido hacerlo y tenemos que ir a Madrid a por la victoria», afirmó el guipuzcoano al término del encuentro en los Campos de Sport. Ahora el equipo cántabro se verá obligado a buscar la remontada si quiere alzarse con el título de campeón absoluto de esta Segunda División B, como cúlmen a una temporada en la que ha logrado el ascenso al fútbol profesional.