Diez jugadores concluyen contrato en junio
Cuatro cedidos, dos de ellos con opción de compra, y otros seis futbolistas en propiedad terminan a fin de curso su vinculación con el Racing
Diez futbolistas del Racing terminan contrato el 30 de junio, aunque dos de ellos, Juergen Elitim y Roko Baturina, pueden seguir en Santander si el ... club así lo estima oportuno y tiene disponibilidad económica, puesto que su contrato de cesión dispone de una opción de compra. El resto de futbolistas que termina su vinculación a final de temporada son Eneko Satrústegui, Pol Moreno, Fausto Tienza, Pablo Bobadilla, Unai Medina, Arturo Molina y otros dos cedidos: Sekou Gassama y Jordi Mboula.
Por el momento, el Racing no se ha dirigido a ninguno de ellos para abordar su continuidad. El equipo lucha aún por la permanencia, lo que le impide planificar a medio plazo, y considera que incluso los propios futbolistas podrían dar esa respuesta si se les propone ampliar su vinculación.
Durante la ventana invernal el Racing ha incorporado a un futbolista en propiedad (Marco Sangalli) y a otro como cedido con opción de compra (el citado Baturina) y dado a cambio otras tantas bajas: Alfon, que regresó al Celta tras darse por concluido su préstamo antes de lo previsto –fue cedido de nuevo, esta vez al Real Murcia–, y Marco Camus, que ha salido a préstamo al Córdoba. Sin embargo, el canterano es contractualmente racinguista hasta el 30 de junio de 2025, con lo que en verano regresará a La Albericia. Otro asunto es si el cuerpo técnico cuenta o no con él para el próximo curso.
Así, la plantilla queda con cuatro cedidos (Baturina, Juergen, Gassama y Mboula) y otros cinco jugadores que terminan contrato. Se da la circunstancia de que ninguno de estos últimos es titular con José Alberto. Sí un Jordi Mboula que vive su mejor momento, suma seis tantos y juega en Santander a préstamo del Mallorca.
Pol Moreno, titular indiscutible con Guillermo Fernández Romo, es el recambio de los dos centrales titulares. Satrústegui es una opción para el centro de la zaga y para el lateral derecho, ahora propiedad de Saúl. El otro defensa que termina contrato el 30 de junio, Pablo Bobadilla, pudo incluso salir el pasado verano y en la ventana invernal, pero su lesión dificultó que en enero se planteara siquiera esta opción. Lo que está claro es que no seguirá la próxima temporada en Santander.
Fausto Tienza es en estos momentos el cuarto mediocentro del equipo. En cuanto a Arturo Molina, ha rendido a buen nivel cuando ha tenido oportunidades, pero no ha tenido demasiada continuidad en el once ni desde el banquillo. Por último, Sekou Gassama, cedido por el Valladolid, ha perdido protagonismo con sus lesiones, su bajo rendimiento, la llegada de Baturina y el cambio de cuerpo técnico, y dadas las circunstancias y su estadística (un gol), no es probable que el club negocie con los pucelanos su contratación.
La llegada de José Alberto López y Pablo Álvarez al banquillo de los Campos de Sport ha cambiado además las jerarquías en la plantilla, con lo que al margen del proyecto más a largo plazo que dirige Mikel Martija la opinión del asturiano será determinante en el futuro de todos estos futbolistas. Y para ello es antes necesario asegurar la continuidad del propio entrenador, que pasa por la permanencia del Racing en Segunda División.
Solo entonces, con la certeza de la categoría en la que el Racing jugará en la temporada 2023-2024 y con un técnico confirmado para el próximo curso se abrirá el proceso de renovaciones. Mientras, todos los jugadores afectados (excepto los cedidos) son libres para comprometerse con cualquier otro equipo a partir del próximo verano.
-
2023
Eneko Satrústegui, Pol Moreno, Unai Medina, Fausto Tienza, Arturo Molina, Jordi Mboula, Juergen Elitim, Sekou Gassama, Bobadilla y Roko Baturina..terminan contrato este verano
-
2024
Jokin Ezkieta, Rubén Alves, Germán Sánchez, Saúl García, Dani Fernández, Álvaro Mantilla, Aritz Aldasoro, Marco Sangalli, Jorge Pombo, Peque, Juan Gutiérrez (cedido al Ceuta).Terminan contrato la próxima temporada
-
2025
Miquel Parera, Íñigo Vicente, Cedric Omoigui, Matheus Aiás, Marco Camus (cedido al Córdoba).Los quedan dos años
-
2026
Íñigo Sainz-MazaUn capitán para largo
Fausto Tienza es en estos momentos el cuarto eje del equipo. En cuanto a Arturo Molina, ha rendido a buen nivel cuando ha tenido oportunidades, pero no ha tenido demasiada continuidad en el once ni desde el banquillo. Por último, Sekou Gassama, cedido por el valladolid, ha perdido protagonismo con sus lesiones y el cambio de cuerpo técnico, y dadas las circunstancias y su estadística (un gol) no es probable que el club negocie con los pucelanos su contratación.
La llegada de José Alberto López y Pablo Álvarez al banquillo de los Campos de Sport ha cambiado además las jerarquías en la plantilla, con lo que al margen del proyecto más a largo plazo que dirige Mikel Martija la opinión del asturiano será determinante en el futuro de todos estos futbolistas. Y para ello es antes necesario asegurar la continuidad del propio entrenador, que pasa por la permanencia del Racing en Segunda División.
Solo entonces, con la certeza de la categoría en la que el Racing jugará en la temporada 2023-2024 y con un entrenador confirmado para el próximo curso se abrirá el proceso de renovaciones. Mientras, todos los jugadores afectados (excepto los cedidos) son libres para comprometerse con cualquier otro equipo a partir del próximo verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión