Borrar
Higuera y sus consejeros, en la rueda de prensa de hoy. Alberto Aja
Fútbol | Racing

Manolo Higuera: «Nos vamos orgullosos de lo que hemos hecho en el Racing»

El presidente del club, Manolo Higuera, el vicepresidente, Víctor Diego, y los consejeros Miriam Peña, Juanjo Uriel y Daniel Berasategui dimiten de sus cargos, «tristes por no haber conseguido el objetivo de subir al equipo a Segunda»

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Racing, Manolo Higuera, el vicepresidente, Víctor Diego, y los consejeros Miriam Peña, Daniel Berasategui y Juanjo Uriel han anunciado hoy su dimisión después del desastroso partido del equipo cántabro ante la Real Sociedad B que le deja prácticamente fuera del play off de ascenso a Segunda División.

En una comparecencia en la que sólo faltó Daniel Berasategui por motivos laborales, Higuera explicó que presentaron su dimisión en la tarde del domingo, algo que se hará efectivo en la próxima reunión del Consejo. «Vamos a asumir la responsabilidad absoluta y no vamos a dejar una serie de cuestiones formales sin cumplir».

«Somos el grupo que en junio de 2015 entramos y no me quiero olvidar de Raúl -Fernández-, Juan -Oset-, Antonio -Fariña- y Tafi -Alejandro López Tafall-. Entramos a asumir esta responsabilidad. Vinimos juntos y nos vamos juntos. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho», explicó un visiblemente emocionado Manolo Higuera, que también reconoció «muchas equivocaciones».

«Es evidente que una parte de la gente sólo ve, como tiene cierta lógica, el ámbito deportivo. Cuando entramos lo hicimos con un objetivo, aunque mucha gente eso lo ha olvidado, pero nosotros no. Nos encontramos un club absolutamente en ruina, con los dos pies en la tumba, y sólo teníamos un objetivo, que era salvar al Racing. Han pasado tres años y está a salvo. Ese objetivo le hemos cumplido con creces», continuó el ya expresidente verdiblanco. «Cuando llegamos el club estaba entregado, había pasado por una época en la que estaban unos sinvergüenzas gestionando el club. Me quedo con una frase que me dijo una persona del Ayuntamiento de Santander: 'Cuando vosotros entrásteis era un nido de piratas al que no se quería acercar nadie'».

Alberto Aja
Imagen principal - Manolo Higuera: «Nos vamos orgullosos de lo que hemos hecho en el Racing»
Imagen secundaria 1 - Manolo Higuera: «Nos vamos orgullosos de lo que hemos hecho en el Racing»
Imagen secundaria 2 - Manolo Higuera: «Nos vamos orgullosos de lo que hemos hecho en el Racing»

«Creemos que este es el mejor momento para irnos, sino esta semana iba a ser especialmente dura para el club», una decisión que, tal y como reconoció, era «ya valorada y probablemente si el Racing hubiese ascendido el año pasado no estaríamos aquí».

En el plano deportivo, les queda la espina de no haber logrado el ascenso. «Nos vamos enormemente tristes por no haber conseguido el objetivo de dejar al club en Segunda», dijo, antes de expresar su deseo de que en el futuro «inmediato, a medio y largo plazo, se acierte, las cosas salgan bien y este club se sanee rápidamente».

Higuera afirmó que los gritos de 'directiva dimisión' escuchados durante el partido frente a la Real B no han sido el desencadenante de su dimisión. De hecho, lo calificó como «un desahogo lógico» de la afición y se queda con que «no ha habido ninguna alusión personal a ninguno de nosotros en todo este tiempo». «Lo de ayer fue un palo dolorosísimo para todos y especialmente para los 400 que estuvieron en Zubieta», añadió.

El expresidente racinguista reveló que ha recibido «como 200 mensajes de ánimo en estas últimas horas» y que los propietarios del club, los representantes del Grupo Pitma, «ya nos han avisado de que nos van a intentar convencer de que sigamos toda esta semana».

Higuera cerró filas sobre algunas de las personas de su confianza que han pasado por el club en estos últimos años, como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Pachín, Ángel Viadero o José María Lana. También de Ezequiel Loza, que abandonará a final de esta temporada su cargo como responsable de la cantera verdiblanca y que estuvo presente en la rueda de prensa.

«Lo que espero es que los 12.000 accionistas estén muy contentos de que el Racing siga vivo. La ampliación de capital fue a vida o muerte. Todo el mundo era consciente de que todo lo que se hacía era para intentar salvar al Racing. Tienen que estar satisfechos de que el club siga vivo, en un proceso de saneamiento y de que el año que viene va a seguir siéndolo. Hemos tenido una honradez absoluta, radical», concluyó.

Revilla espera que acabe esta «terrible» etapa

Tras conocerse las dimisiones, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha tildado de «desastre» lo que está sucediendo en el Racing de Santander y ha expresado su deseo de que «poco a poco» empiece a «enderezarse» la situación a raíz de la «terrible etapa» iniciada hace años en la entidad, no solo en lo deportivo.

«Yo no estoy en el Racing. Yo soy socio y accionista», ha precisado Revilla antes de admitir que «es un desastre» lo que está sucediendo y que «empezó con una etapa terrible». «A ver si poco a poco se empieza a enderezar esto», ha deseado el presidente a preguntas de los periodistas con motivo del Pleno del Parlamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios