Borrar
Aritz Elustondo abraza en un gesto cariñoso a David Concha durante el entrenamiento de ayer en Zubieta en presencia de Kevin ARIZMENDI
El exracinguista Concha, de la Real al Barcelona B
Fútbol

El exracinguista Concha, de la Real al Barcelona B

El santanderino está ultimando las conversaciones con el club catalán

miguel gonzález

San Sebastián

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Concha está cerca de salir cedido al Barcelona B de Segunda División. El santanderino de 20 años no tuvo apenas oportunidades la pasada temporada con Eusebio y no quiere vivir otro año parecido, más cuando la competencia en la línea de ataque ha aumentado tras el fichaje de Januzaj. Las conversaciones están avanzadas y restan los últimos detalles para que la operación termine de concretarse. En el amistoso del miércoles en Burgos cedió su dorsal 24 a De la Bella, una señal de que su marcha es inminente.

La Real fichó a este fino extremo zurdo hace dos veranos, en 2015, después de abonar un millón de euros al Racing de Santander, que acababa de descender a Segunda B.

Debutó con el conjunto cántabro con 17 años recién cumplidos en un partido de Copa contra el Sevilla y en el ejercicio 14/15 jugó 35 partidos en Segunda División, en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. Habitual en la selección sub-19, conjuntos de la Premier League como el Tottenham le pretendían cuando le contrató la Real, que vio en él a un futbolista de gran potencial de futuro. Por eso le hizo un contrato por cinco temporadas, de las que ha cumplido las dos primeras.

En el curso 15/16 dejó buenos detalles en la pretemporada con Moyes pero salió cedido al Numancia de Jagoba Arrasate ante la imposibilidad de tener continuidad en Anoeta. En Soria jugó 27 partidos, en los que marcó otros cinco tantos y dio dos asistencias. Ello le valió para que Eusebio le hiciera un hueco en el equipo el pasado verano.

Situación en la Real

La Real arrancaba la Liga con cambios importantes en la delantera. Jonathas se había marchado a Rusia y Willian José llegó a finales de julio después de dos meses sin entrenar, por lo que necesitó un periodo de puesta a punto. Agirretxe estaba lesionado y Vela comenzó más tarde a trabajar por los problemas en su rodilla izquierda, lo que le abrió una puerta a la titularidad en el estreno liguero ante el Real Madrid en Anoeta, jugando con Oyarzabal a la derecha y Juanmi de 'nueve'.

Pero fue un espejismo, porque después solo participaría en otros siete partidos de Liga, en todos ellos saliendo desde el banquillo en los últimos minutos. Tampoco fue titular en ninguno de los tres partidos coperos en los que intervino. En total su actuación en la temporada se resumió a 145 minutos, apenas un partido y medio, aunque haber entrenado un año entero en uno de los mejores equipos de Primera no puede caer en saco roto.

Ahora su situación no es muy diferente. Incluso sería algo peor, después de la llegada de Januzaj y la recuperación de Agirretxe, lo que eleva al máximo la competencia en los tres puestos de arriba. Por eso mismo, tanto el club como el jugador ven con buenos ojos una salida a un filial de prestigio como el Barcelona B, en el que tendrá más oportunidades de jugar que aquí.

El filial catalán ha querido reforzarse para afrontar su nueva andadura en la categoría de plata con garantías de éxito. Disponer de un conjunto demasiado joven le ha llevado varios años a perder la categoría y ahora pretende rodear a sus jóvenes talentos de futbolistas más experimentados pero que tengan también margen de progresión. Valverde quiere que muchos de ellos participen en los entrenamientos del primer equipo en las semanas con partidos de selecciones en las que se quedará sin efectivos por los compromisos de sus internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios