Borrar
Héber Pena conduce la pelota ante el Mirandés. El primer duelo directo con el Racing fue para los burgaleses. Daniel Pedriza
Los favoritos ya están donde se espera

Los favoritos ya están donde se espera

El Burgos, con un espectacular arranque liguero, junto a Mirandés y Racing cumple con los pronósticos que les sitúan como candidatos, con el Logroñés a tiro de piedra

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie le sorprender nada en especia; a la mayoría les parece pronto para emitir juicios definitivos, pero existe unanimidad en que los 'favoritos' de todos están donde se esperaba. Un trío de exracinguistas que ahora militan en los teóricos rivales del Racing formado por César Caneda (Logroñés), Carlos Álvarez (Burgos) e Israel Puerto (Mirandés) analizan el artranque liguero y de paso al conjunto cántabro. Ninguno rehúye de su condición de favoritos y otorgan el cartel de sorpresas a los filales.

César Caneda, jugador del Logroñés : «Me sorprenden los números del Burgos»

César Caneda es a sus 39 años el futbolista de campo más veterano de la Segunda B. Lo ha visto casi todo y ahora es testigo de un cierto florecimiento del Logroñés. De los supuestos rivales directos del Racing es el que más titubeante ha empezado la Liga. «Hemos jugado hasta ahora bien, aunque en los dos últimos partidos han llegado las dudas al encajar muchos goles», reconoce el vitoriano. Aún así, César señala que en Logroño se han ilusionado con la posibilidad de volver a jugar un play off. «Nadie se quiere volver loco, pero sí se palpa esa ilusión de estar lo más arriba posible». El defensa, que se quedó a las puertas de la Segunda División con el Racing, indica que hasta el momento la Liga marcha por el guión preestablecido. «Es pronto, pero los equipos que van a estar sí o sí ya están en su sitio; el Mirandés, Racing o el Burgos, que sabíamos que se había reforzado... Nadie ha tenido descalabros sonados». Sí admite que «me sorprenden los números del Burgos; cinco gols y 16 puntos. Es una rentabilidad terrible».

Del Racing «sería oportunista hablar de si la plantilla de hace años era mejor o no que la actual», asegura que «estará en los puestos de arriba, pero no ganará partidos con el escudo. Es favorito, pero como los otros cuatro o cinco. No más».

Carlos Álvarez, jugador del Burgos : «El Racing es un candidato; nosotros ya veremos»

O«Los delanteros nos movemos mucho». Así explicaba Carlos Álvarez, el atacante del sorprendente líder del Grupo II de la Segunda B. El asturiano abandonó el Racing el pasado verano y ahora disfruta de «los minutos que todo jugador busca, al menos por ahora». Y también hasta el momento, Álvarez asegura que la competición ha arrancado como todo el mundo se esperaba. «Es pronto aún; creo que hasta que no lleguemos a la jornada diez o así no podemos sacar conclusiones muy claras, pero de lo que no hay dudas es de que los favoritos están donde tienen que estar». De su equipo indica que «es un grupo muy competitivo y que tiene las cosas muy claras; sus jugadores y su entrenador». El exracinguista cuelga el cartel de favorito a «Mirandés y Racing, pero también al Logroñés y a otros equipos que al final estaran en el grupo de cabeza». No incluye al Burgos, aunque no deja de reconocer que el arranque liguero ha sido espectacular. «Se han dado los resultados y eso hace que la aficion y los jugadores se enganchen al proyecto. Aquí se dejó claro que este año se quería hacer un proyecto valiente y las cosas están saliendo. Siempre que los resultados acompañan todo es más fácil», añade.

Para Álvarez, «el Racing o el Mirandés son candidatos claros y nosotros ya veremos hasta dónde llegamos. En febrero se verá dónde estamos todos, pero no podemos hablar de realidades al menos hasta esas fechas».

Para definir al Racing de este año se escuda en que no le ha visto, pero señala que «ha venido gente nueva, aunque mantiene una base y eso siempre es bueno». No obstante apunta un pequeño lastre. «Siempre afecta un varapalo como el que sufrió en mayo al no ascender. Lo superará, pero duele. En estos primeros partidos ha sufrido un tropiezo inesperado, pero como los demás. No es importante».

Israel Puerto, jugador del Mirandés : «Los 'gallos' han hecho lo esperado. No hay sorpresas»

OPara Israel Puerto, exracinguista y ahora defensa central del Mirandés, teórico rival directo del Racing, «no ha ocurrido nada fuera de los normal. Los 'gallos' han hecho lo esperado y aunque sólo se han jugado seis partidos en la clasificación ya se van posicionando los cinco o seis que lucharán por los puestos del play off». El defensa andaluz, que encontró acomodo en un equipo con aspiraciones al ascenso pide cautela. «Es pronto. No me sorprende nada; el Burgos sabíamos que se había reforzado, nosotros no conocemos la derrota y estamos creciendo y el Racing está muy cerca, pero los candidatos tendrán tiempo de demostrar que son favoritos». Para Puerto, el Mirandés, en quien están puestas las miradas como el equipo más fuerte, «ha hecho una plantilla con jugadores de muchos sitios, nuevos, pero que está ganando, sacando resultados y creciendo... Los resultados están ahí, pero no queremos marcarnos un objetivo». Para el exracinguista, el Racing «por afición y club volverá a estar ahí; empezó bien, con algún tropiezo, pero lo normal para un arranque en el que los jugadores se van acoplando: A partir de ahora es cuando empezará a verse el verdadero potencial de los equipos». No quiere entrar en detalles, pero sí asegura que «la experiencia de los jugadores que ha fichado seguro que le da un plus. Esta es una categoría en la que al final los partidos se ganan por pequeños detalles y esas cualidades son muy importantes. No quiero decir si hay diferencias entre la plantilla del año pasado y esta; han venido buenos jugadores y se han ido otros buenos. Es lo que suele ocurrir en los equipos que aspiran a todo», concluye el andaluz.

'Tuto' Sañudo, presidente de Honor del Racing: «El campeonato ha empezado muy normal»

O«El arranque de la Liga es normal. Hay equipos como el Mirandés, el Racing o el Burgos que están ahí y otros como el Logroñés al que le ha costado más, pero es todo muy normal», asegura el presidente de Honor del Racing, aunque sí advierte de que «el Racing fue sorprendido por el Leioa en la Copa y el Sporting B, en Liga, algo que sirve para darse cuenta de que en los inicios siempre cuesta acoplarse y hay partidos que te dejas puntos sin darte cuenta». Del Mirandés apunta que «es un equipo muy sólido y que cuando bajas de Segunda es natural que sea el más fuerte y al que más se le exija» y del Burgos indica que «ha mostrado un potencial muy grande en los seis partidos a nivel defensivo. En esta categoría si consigues que tu puerta se mantenga cero tienes mucho camino andado». Para 'Tuto', que después de tres años en Segunda B de los últimos cuatro puede pasar por un acreditado experto, adelanta que «si alguien cree que el Racing o cualquiera se va a pasear en este grupo nuevo se equivoca. Habrá sorpresas al final de Liga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios