Borrar
Viadero (derecha), junto a Adolfo Mayordomo. Javier Cotera
Fútbol-Racing

Viadero: «Hay que ganar para recuperar la fe»

El entrenador del Racing confía en conseguir este domingo (18.00 horas) ante el colista, el Peña Sport, su segunda victoria de la temporada

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha señalado que ante el Peña Sport buscarán su segunda victoria consecutiva e intentarán hacer un buen partido «para que la gente recupere, lo que en parte hemos perdido nosotros, la fe en el equipo».

Sin embargo, Viadero ha matizado que aunque el conjunto navarro es el actual colista del grupo y viene de perder 1-6 ante el Sporting B no será sencillo.

Así, ha explicado que «nada más lejos de la realidad» y ha recordado que en Miranda perdió 1-0 «a última hora» y en casi todos los encuentros que ha disputado «solo ha encajado un gol».

«Es un equipo que está abajo e intentaremos ganar, pero como siempre con el máximo respeto», ha añadido el técnico santanderino, que probablemente podrá contar con César Díaz para el encuentro, pero no con el central Gonzalo, que aún tiene dolencias.

Preguntado por si el equipo tiene «Aquinodependencia», Viadero ha afirmado que se trata de un jugador «muy importante», pero ha valorado el trabajo del resto del equipo «para que le llegue la pelota».

«Es nuestra referencia y está costando que la gente se sume a meter goles, pero es cuestión de tiempo. Cuando tienes jugadores tan buenos como Dani es normal cierta dependencia, los grandes jugadores hacen mejores a sus compañeros», ha añadido.

Viadero también ha querido dar un toque de atención -o un punto de motivación, según se mire- a los jugadores de su plantilla. El técnico santanderino ha dicho que «los futbolistas tienen que ganarse el puesto durante la semana, en los entrenamientos, y luego el domingo cumplir de una manera óptima. Y si no se lo gana uno, pues jugará otro, y ahí es donde nosotros tenemos que acertar, aunque a veces nos equivocamos. Nosotros tenemos que elegir al jugador que mejor esté para competir cada semana y ser jueces justos y honestos».

En cuanto a los refuerzos, el entrenador del Racing ha asegurado que Álex está «cada día mejor» y Juanjo está haciendo un esfuerzo «grandísimo» cada partido. «Se le está juzgando porque está jugando, pero sigue cogiendo tono y aporta más que goles, mucho juego y diferentes posibilidades», ha zanjado Ángel Viadero sobre la falta de gol del delantero de Ontaneda.

Por último, Viadero ha reconocido que están entrenando otros sistemas, como el 3-4-3, con la intención de tener «alternativas trabajadas para tratar de preparar situaciones que se puedan dar en el partido y tener una idea concreta y un funcionamiento ordenado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios