Borrar
La plantilla festeja la victoria.

Ver fotos

La plantilla festeja la victoria. Celedonio
Fútbol | Racing

Un escape sobre la bocina

El Racing gana en Gobela con un penalti en el minuto 88 en un choque en el que el rendimiento fue de más a menos

Sergio Herrero

Getxo

Sábado, 26 de enero 2019, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se han cumplido cinco años del día en que el Racing decidió morder la mano de quien le quitaba la comida. De su carcelero. De quien reía con sorna al otro lado de los barrotes. Aquel viaje de vuelta de Zamora, donde el equipo dirigido por Paco Fernández perdió y se desangró, sirvió de gabinete de crisis entre las butacas del autobús. «Se acabó», acordaron los miembros de ese 'Racing de los cojones' en una decisión que iba a dar la vuelta al mundo y supondría la liberación del club. Y un regate a la muerte de la entidad. Un lustro en el que la situación deportiva no ha mejorado demasiado, pero durante el que el paciente logró abandonar una Unidad de Cuidados Intensivos donde ya había recibido la extrema unción para vivir, ahora, preocupado, más esperanzado, en planta.

De momento, frente al Arenas, como en las salas de enigmas que ahora están tan de moda, el conjunto cántabro ha logrado escapar justo antes de que sonara la bocina. Sólo un

Arenas de Getxo

Txemi, Jordan, Gayoso (Jimmy, min. 76), Jesús Pozo, González, Matador (Júnior, min. 69), Xeber (Güemes, min. 81), Uranga, Dani López, Azkue y Zamorano.

0

-

1

Racing

Crespo, Nico Hidalgo, Julen, Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Cayarga, Kitoko (Rafa de Vicente, min. 51), Dani Segovia (Barral, min. 41), Noguera y Enzo Lombardo (Jon Ander, min. 73).

  • goles 0-1, min. 88: Rafa de Vicente, de penalti.

  • árbitro Usón Rosel (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Jordan, Pozo, Gayoso y a los visitantes Nico Hidalgo, Olaortua, Cayarga y Óscar Gil.

  • incidencias Gobela. Césped artificial. Tarde apacible

  • El público Algo más de 2.000 espectadores en el estadio vizcaíno. De ellos, cerca de un millar de seguidores verdiblancos que acompañaron a su equipo en el partido frente al Arenas

  • el detalle El Racing hizo entrega de una placa al Arenas con motivo del centenario de la Copa del Rey conquistada por el club vasco hace cien años. Los jugadores verdiblancos lucieron brazalete blanco en memoria del exracinguista recientemente fallecido Francisco Sampedro.

La alineación de Iván Ania trajo a

Pero en este tipo de campos, que minimizan las diferencias entre dos equipos aparentemente muy lejanos, lo importante está en, al menos, igualar la intensidad. Después la calidad decide. El Racing no sólo empató en esa faceta, sino que

La presión racinguista en la primera mitad convirtió al Arenas en un enemigo tembloroso. Los verdiblancos se dedicaron a menear con fuerza el árbol rojinegro, a ver si caía por fin la fruta. Lo que pasa es que, como los cántabros no lograban ponerse por delante en el marcador, el equipo vizcaíno estaba en disposición de, con muy poco, ponerse por delante. Y le faltó poco. Uranga remató de cabeza un balón que se marchó susurrando maldades al palo derecho de la meta de Iván Crespo.

En eso que, en el minuto 41, llegó el primer cambio de Ania.

Como los tigres, tigres, y los leones, leones de Torrebruno, los del Racing también quieren ser los campeones. En la jaula o en libertad. Y para seguir ese camino, en Gobela también había que ganar. Aquí no vale con parecer mejor. Hay que serlo. Como en los dos partidos anteriores, e

Un remate de Uranga en el área pequeña tocó en un zaguero racinguista y Crespo atrapó. Los locales pidieron mano. En el otro extremo de la pajarera, un centro de Julen Castañeda lo tocó Barral y la posterior volea de Cayarga se estrelló en el cuerpo de un rival. Precisamente,

Barral se durmió cuando se acercaba al área. Noguera ni remató un buen centro de Julen que le dejó solo delante de la portería. Y así el 0-0, que tan coqueto queda para la montura de unas gafas, seguía languideciendo el encuentro. Mientras tanto, el Arenas aprovechaba cuando tenía ocasión para perder un ratuco de tiempo, sin olvidarse de la portería de Crespo. Un centro chut de Xeber estuvo a punto de complicarle la vida al meta de Viveda.

A Iván Ania se le acababan los argumentos y decidió tirar de experiencia. De un Jon Ander que sabe moverse por los campos de la zona. Por si acaso al vitoriano se le ocurría liarla parda como la del fin de semana anterior frente al Mirandés. Había tiempo, lo que no estaba tan claro si había capacidad. Porque el Racing estaba completando una muy pobre segunda mitad. Tanto que, tras un córner botado desde la izquierda, fueron los propios jugadores verdiblancos los que casi sacaron la pelota de debajo de los palos de Txemi Talledo.

Y el portero fue el que tuvo que solucionar los problemas racinguistas en el minuto 87. Se le escapó un balón enviado por Cayarga y cuando Jon Ander se lanzó en su búsqueda, Pozo le agarró por la camiseta y el racinguista fue al suelo.

Escalar una montaña supone un reto de partida. No importa lo consumado escalador que se sea. En cada risco, en cada arista y en cada pico aguardan los peligros. Para el Racing su montaña acaba en junio y para hacer cumbre tiene que superar aristas ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios