Fútbol | Racing

Ania: «Somos el único equipo en este grupo que tiene la obligación de ganar todo»

Iván Ania, en un partido en los Campos de Sport./Alberto Aja
Iván Ania, en un partido en los Campos de Sport. / Alberto Aja

El entrenador verdiblanco prefiere ser precavido y confirma que ni Figueras ni Jon Ander jugarán ante el Athletic B, pero eso no le preocupa: «Tenemos una plantilla buenísima en la que prima el grupo»

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha afirmado, de cara a los próximos encuentros del conjunto cántabro, que solo piensa en el Athletic B (este domingo, a las 17.00 horas en los Campos de Sport del Sardinero) ya que «el partido más complicado es siempre el siguiente» y ha añadido que son «el único equipo en este grupo que tiene la obligación de ganar todo».

«Ganar cada domingo es difícil, los equipos cada vez te estudian más y es difícil sorprender a los rivales», ha explicado Ania, que considera que el filial bilbaíno les jugará «de tú a tú».

El técnico asturiano, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el Athletic B es «un muy buen filial», que tuvo un papel destacado la pasada temporada y que, a pesar de haber perdido muchos jugadores, «cuenta con gente de nivel y, sobre todo, en la parte de arriba tiene gente que te puede decidir un partido», como Villalibre, Larrazábal o Íñigo Vicente.

«Nosotros tenemos muy claros los objetivos y lo que tenemos que hacer para ser campeones. Va a ser difícil pero creo que el equipo está preparado, tenemos una plantilla buenísima, en la que prima el grupo, somos un equipo ambicioso y humilde y eso es lo que nos va a dar el éxito«, ha aseverado.

Ania ha señalado que para contrarrestar al rival el Racing tiene que realizar su inicio de juego habitual, tratando de combinar y con velocidad en banda y cree que pueden mejorar en las transiciones «para utilizar más el contraataque».

El entrenador verdiblanco ha confirmado que no va arriesgar con Jon Ander y Jordi Figueras y ambos no jugarán contra el Athletic B. Aunque no ha querido dar pistas sobre el posible once, Ania sí ha matizado que «no es de cambiar mucho» y confía plenamente en su plantilla.

A pesar de que Jordi Figueras se sumó este viernes por la mañana en la sesión de entrenamiento a los rondos que efectuaban sus compañeros el técnico asturiano prefiere ser precavido y reservar al central para evitar una recaída que podría penalizar al equipo más adelante. «Jon Ander y Figueras si quisíeramos que participcarán podrían hacerlo, pero no vamos a arriesgar. Creo que no merece la pena. Si fuera el último partido de play off o de Liga y tuvieran que jugar podrían jugar, pero no queremos arriesgar», señaló Ania en sala de prensa.

Figueras se sumó este viernes al entrenamiento en grupo por primera vez desde su lesión, ya que durante esta semana no había realizado trabajo con el resto de compañeros, sino individualizado. El ilerdense cayó lesionado de su gemelo derecho en Gijón y se perdió el partido ante el Calahorra (5-0), Betis (0-1) y el del pasado domingo en Irún (0-3), aunque Ania encontró remplazo para el que es un indiscutible en la zaga cántabra. Julen, Puras y Olaortua suplieron al central catalán y el resultado fue más que óptimo, por lo que su ausencia no produce un desasosiego acuciante para el técnico asturiano.

Por su parte Kitoko, Rulo y Segovia sí completaron el entrenamiento matinal de este viernes y lo hicieron con normalidad. Los tres estarán a disposición de Ania este domingo para el partido ante el Bilbao Athletic. «Todos están para jugar y ya fueron convocados la semana pasada. Han entrenado con normalidad y si los necesitamos van a poder jugar», avanzó el asturiano.

Nuevo fichaje para el Racing B

Iván Ania también se ha referido al nuevo fichaje del Racing B, Ramón Blázquez, que también entrenará con el primer equipo, y ha asegurado que se trata de un fichaje «de futuro» de la dirección deportiva para reforzar el conjunto de Tercera.

Iván Ania no quiere arriesgar. A pesar de que Jordi Figueras se sumó esta mañana en la sesión de entrenamiento a los rondos que efectuaban sus compañeros el técnico asturiano prefiere ser precavido y reservar al central para evitar una recaída que podría penalizar al equipo más adelante. «Jon Ander y Figueras si quisíeramos que participcarán podrían hacerlo, pero no vamos a arriesgar. Creo que no merece la pena. Si fuera el último partido de play off o de Liga y tuvieran que jugar podrían jugar, pero no queremos arriesgar», señaló Ania en sala de prensa.

Figueras se sumó hoy al entrenamiento en grupo por primera vez desde su lesión, ya que durante la semana no ha realizado trabajo con el resto de compañeros, sino un trabajo individualizado. El ilerdense cayó lesionado de su gemelo derecho en Gijón y se perdió el partido ante el Calahorra (5-0), Betis (0-1) y el del pasado domingo en Irún (0-3), aunque Ania encontró remplazo para el que es un indiscutible en la zaga cántabra. Julen, Puras y Olaortua suplieron al central catalán y el resultado fue más que óptimo, por lo que su ausencia no produce un desasosiego acuciante para el técnico asturiano.

Por su parte Kitoko, Rulo y Segovia sí completaron el entrenamiento matinal con normalidad y todos ellos estarán a disposición de Ania el domingo para el partido ante el Bilbao Athletic. «Todos están para jugar y ya fueron convocados la semana pasasa. Han entrenado con normalidad, si los necesitamos van a poder jugar», avanzó el asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos