Iván Ania: «No me siento favorecido por los arbitrajes»

DM

El entrenador del Racing destaca que será un partido «difícil» porque su rival ha cambiado de entrenador y no sabe qué se puede encontrar

DM .
DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha salido al paso de los comentarios sobre el número de penaltis pitados a favor del conjunto cántabro esta temporada, 11, y ha afirmado que no se siente «favorecido por los árbitros» y que si están líderes destacados es porque están haciendo las cosas «bien». «Estamos centrados en lo nuestro y no vamos a perder energía en esto», ha sentenciado Ania, que ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro que medirá este fin de semana a los santanderinos ante el Real Unión.

Sobre su rival ha destacado que será un partido «difícil» porque ha cambiado de entrenador y no sabe qué se puede encontrar, si un equipo continuista con su estilo de juego o, por el contrario, con muchos cambios. «Es un equipo que le gusta jugar, iniciar en corto, asociarse y si tienen el balón te pueden hacer correr detrás de ellos. Aunque no le hayan acompañado los resultados es uno de los equipos que mejor juega del grupo», ha añadido Ania.

Por la forma de jugar del equipo guipuzcoano, el entrenador del Racing cree que deben intentar robarle la pelota porque tiene un perfil de jugadores ofensivos, que no se encierran y «sufren sin balón». Pero en el caso de que el rival se replegase atrás, el técnico asturiano ha explicado que en los últimos partidos en El Sardinero sus jugadores no se están «poniendo nerviosos y no aparece la ansiedad» por conseguir el primer gol «que abre la lata y cambia el partido».

Iván Ania también se ha referido a la lesión de Jon Ander y ha manifestado que tenía la «esperanza» de que fuera de menor alcance pero cree que »es un jugador muy positivo y eso seguro que le va ayudar en la recuperación». «Cada día que pase es un día menos para volver, es una persona muy querida en el grupo, suma mucho y le necesitamos a nuestro lado aunque no pueda jugar», ha añadido.

El técnico no ha descartado que el club pueda incorporar a un sustituto para el delantero vasco y ha aseverado que tiene «claro» lo que quiere.