Iván Ania: «Mi único pensamiento es ascender y poder estar aquí muchos años»

Ivan Ania, en el entrenamiento de hoy. / Daniel Pedriza

El técnico racinguista desmiente los rumores que apuntan a su marcha al Real Oviedo, con el que los verdiblancos se miden este fin de semana

DM .
DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha restado importancia a los rumores que le sitúan en la órbita del Real Oviedo para la próxima temporada y ha afirmado que su «único pensamiento» es ascender con el Racing y poder estar en el club cántabro «muchos años».

«Estoy en un sitio ideal para poder crecer como entrenador», ha añadido Ania, que ha comparecido hoy en rueda de prensa previa al encuentro que precisamente enfrentará a los cántabros con el filial del Oviedo este fin de semana.

Se trata de un partido «especial» para el técnico asturiano, como él mismo ha reconocido porque vuelve a su casa, en un encuentro en el que pese a que ninguno de los dos equipos se jueguen nada, Ania quiere que los suyos recuperen «sensaciones» de cara al playoff.

El entrenador verdiblanco ha valorado el juego que realiza su próximo rival, a su juicio, uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada por El Sardinero y ha señalado que «en algún momento condicionó la manera de jugar del Racing por su presión».

«Somos dos equipos muy parecidos, nos gusta jugar el balón, intentamos casi siempre iniciar en corto y nos gusta presionar al rival lo más arriba posible», ha explicado Iván Ania.

Para el partido el entrenador del Racing ha indicado que no tomará riesgos con David Barral, aquejado esta semana de fiebre, pero, por otro lado, ha confirmado que Jordi Figueras volverá a participar con el equipo, «un hombre importante por su juego, liderazgo y experiencia» que necesita ir cogiendo minutos.

Ania también se ha referido a sus posibles rivales del playoff y aunque ha matizado que aún están por decidir, ellos ya están viendo a posibles contrincantes para «estar preparados», porque ha reiterado que el equipo que toque «va a ser difícil».