Fútbol | Racing

Con Kitoko a pleno rendimiento, Ania cuenta con diez jugadores para cinco puestos

Kitoko y Mario Ortiz pugnan por un balón en el entrenamiento de este miércoles/María Gil Lastra
Kitoko y Mario Ortiz pugnan por un balón en el entrenamiento de este miércoles / María Gil Lastra

Barral y Redru se ejercitaron al margen de sus compañeros

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Sin Barral ni Redru pero con Kitoko arrancó el Racing la semana de trabajo con la vista puesta en Langreo. Ania ha preparado para este miércoles un entrenamiento con balón pero sin desvelar ninguna de las opciones que baraja ante los asturianos. Con la recuperación del congoleño se le acumulan los efectivos en todas las posiciones: en el centro del campo tiene a cinco jugadores para dos puestos y en la línea de tres, a otros cinco. Será uno de los quebraderos de cabeza que el técnico tendrá que resolver. En los ensayos de este miércoles por la mañana se ha podido comprobar que Figueras y Gil apuntan a ser la pareja de centrales, pero en el resto de demarcaciones no ha dado ni una sola pista. En las pruebas ha mezclado a los futbolistas; en un equipo del partidillo han formado Mario Ortiz con Quique Rivero y en otro Sergio Ruiz con Rafa de Vicente.

Otra de las dudas puede ser la delantera, ya que al tratarse de un campo de hierba artificial cobra fuerza la opción de Dani Segovia, que al manejarse mejor en el juego aéreo que Jon Ander, pese a que el vasco está cumpliendo con creces cuando se le necesita, podría ser una de las sorpresas en Langreo.

Los ensayos tácticos los dejará para este jueves o el viernes, aprovechando la sesión a puerta cerrada que suele reservar para esconder sus últimas conclusiones.