Borrar
Lombardo está pendiente de la evolución de su tobillo derecho. :: Roberto Ruiz
Lombardo se dobla un tobillo y es duda para el domingo
Racing / Fútbol

Lombardo se dobla un tobillo y es duda para el domingo

El francés salió cojeando del entrenamiento y aunque la primera exploración fue positiva su presencia ante el Vitoria se complica

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de febrero 2019, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enzo Lombardo cayó al suelo y tras quejarse ostensiblemente salió cojeando y mal parado del entrenamiento de ayer en La Albericia. El francés se dobló el tobillo derecho él solo cuando conducía el balón en un lance del partidillo. No sufrió ningún golpe de sus compañeros, que sí que fueron a socorrerle al verle en el suelo. Le atendieron sobre el césped y aunque la primera exploración médica no fue determinante sí que, a priori, descartó algo grave. Fue el susto de la mañana. Lombardo, que si bien en los últimos partidos ha repartido los minutos con Noguera, Cejudo o Hidalgo en esa línea de tres atacante que no falla en el sistema de Ania, podría perder su posición si finalmente no está disponible para jugar el domingo ante el Vitoria. En la última jornada fue suplente, sin embargo su salida desde el banquillo fue providencial pues provocó el penalti que a la postre le dio la victoria a su equipo. El Racing mantendrá la incertidumbre de su estado hasta el domingo, ya que no informa sobre su lesión.

Por otro lado, los otros dos lesionados continuaron con su progresión. Dani Segovia completó el entrenamiento sin reservas y Figueras repitió el mismo plan: participó en la primera parte del trabajo y a la hora de los partidillos se fue al gimnasio. También realizó carreras cortas de velocidad para comprobar el estado de su lesión muscular. El central catalán mejora, pero no estará en la lista de convocados esta semana y, probablemente, tampoco en la que viene, puesto que el Racing visitará el campo de la Cultural de Durango y al tratarse de un césped de hierba artificial podría seguir en la recámara.

Del entrenamiento destacó el trabajo extra de David Barral. Una vez que concluyó la sesión colectiva, el gaditano se quedó con los porteros a realizar remates a puerta. Es evidente que Ania quiere que el delantero se ponga a punto cuanto antes. En los tres partidos que ha disputado -veinte minutos en cada uno- ha mostrado un buen tono físico, pero muy alejado de lo que se espera. Esta semana podría ser por primera vez titular, aunque el entrenador no quiere desvelar sus cartas. Lo que parece más evidente es que repetirá con Julen de central y Redru de lateral zurdo. La ausencia de Figueras la está supliendo con el vasco que no tiene ningún reparo en admitir que es «lateral izquierdo y que cuando se recupere Jordi, todo volverá a ser como antes», pero por el momento es el preferido. A Julen le gusta «la posición» y no le importa «jugar en una o en otra», pero a Ania parece que le da más confianza la salida de balón con él que con Olaortua, el otro zaguero disponible. De hecho, este último podría regresar y dar descanso a Óscar Gil esta jornada. Lo que también parece -a tenor de lo visto ayer en La Albericia- es que la posición de Nico Hidalgo como lateral le convence al míster. Seguirá peleando con Buñuel por el puesto, aunque la presunta lesión de Lombardo podría hacerle el trabajo a Ania, que no tendría opción para elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios