Fútbol | Racing

Mario Ortiz ya tiene ficha y está listo para jugar

Mario Ortiz/
Mario Ortiz

La Federación ya ha tramitado de la licencia del exjugador del Reus

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Mario Ortiz ya tiene ficha y está listo para debutar este fin de semana con el Racing, si Iván Ania así lo desea. Después de casi tres semanas, la Federación Española de Fútbol ha dado por fin luz verde a la situación del jugador cántabro tras cancelar las licencias de los jugadores que militaban en el Reus, equipo expulsado de la competición, entre los que se encontraba Mario Ortiz.

El miércoles, los responsables federativos ya dieron carpetazo a las modificaciones e indemnizaciones que eran los problemas que estaban demorando el caso. El Reus se negaba a dar la baja federativa a los jugadores, por lo que el ente federativo se encontraba con las manos atadas. No así la Liga de Fútbol Profesional que maneja otra reglamentación independiente y por esa circunstancias varios futbolistas que salieron del club catalán expulsado a diversos equipos de Segunda División o incluso Primera, sí pudieron tramitar su ficha y debutar la pasada jornada.

Por tanto, la Federación ha comunicado ya al Racing que ha completado el proceso de inscripción de Ortiz en la competición –Segunda B– este mismo jueves.