Matheus Aiás llega a La Albericia y completa su primer entrenamiento
El delantero brasileño aterrizó el lunes en Madrid y ayer tomó un tren hasta Santander, once días después de que el Racing anunciase su fichaje
Al fin llegó. Once días después de que el Racing anunciase el fichaje del delantero brasileño Matheus Aiás, el jugador pisó ayer por primera vez ... La Albericia y pudo completar su primer entrenamiento a las órdenes de Guillermo Fernández Romo. Con la puerta cerrada a cal y canto, eso sí. El técnico madrileño no ha perdido la costumbre de no contar con miradas indiscretas las vísperas del partido, aunque sean amistosos y de pretemporada.
Aunque se ejercitase ayer, el jugador no lo hizo con el resto de sus compañeros. No llegó a tocar el césped. En su lugar realizó trabajo específico en el gimnasio del edificio multifuncional junto a Mantilla, que prosigue su proceso de recuperación tras su operación de hombro izquierdo, mientras el resto de la plantilla se ejercitaba sobre el césped del campo Santi Gutiérrez Calle. Ahora toca recuperar la forma tras las vacaciones de verano. Alcanzar el ritmo de sus compañeros, que llevan ya dos semanas de ventaja ajustando cargas y sumando minutos.
Por eso lo más probable es que haya que esperar para ver al delantero marcar goles a ritmo de samba con el Racing y que el jugador vea el partido desde el banquillo, igual que Íñigo Vicente tuvo que hacerlo ante la Cultural al haber llegado a Santander el día anterior. En cualquier caso, que Matheus se haya podido incorporar ya al resto del grupo es una buena noticia. Para el equipo y también para la afición, que ya hacía cábalas sobre las causas de la demora del brasileño. Cuanto antes comience a integrarse con el resto de sus compañeros y se empape de la filosofía del técnico madrileño, mejor. La cohesión es una característica fundamental del Racing de Romo y Martija, como comenta el guipuzcoano cada vez que tiene oportunidad.
Trámites burocráticos
En principio la llegada del delantero estaba prevista para la semana pasada, pero se ha demorado unos días más. El Racing ha explicado que el jugador se encontraba en su país resolviendo trámites burocráticos y por eso ha tardado más de lo esperado. El lunes por la noche aterrizó en Madrid y después, ayer por la mañana, tomó un tren hasta Santander para poder llegar a tiempo a La Albericia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión