Un menú con mucho donde elegir

./
.

Sevilla, Atlético, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Betis y Villarreal son los posibles contrincantes del equipo cántabro en la siguiente ronda de Copa

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Con la victoria frente a la Unión Deportiva Logroñés, al Racing se le abre de par en par la puerta del fútbol de élite. A todos los niveles. Por un lado, el económico, ya que la siguiente ronda de Copa puede ser una buena inyección de líquido. También en lo mediático, porque siempre da un prestigio meterse en harina de este costal, además de un aliciente para el aficionado. Y en lo deportivo. Para los futbolistas es un auténtico escaparate enfrentarse a uno de los que actualmente ostentan la vitola de grandes de España.

Porque eso es lo que se encontrará el Racing en la próxima eliminatoria de la competición del KO: a uno de los equipos que disputan competición europea. Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Betis y Villarreal. Vayan haciendo sus peticiones, aunque culés y merengues entran en prácticamente todas las quinielas. El sorteo se llevará a cabo este viernes, a las 12.00 horas y el Racing tiene las papeletas en la mano.

Los equipos de Segunda B y Tercera clasificados tenían ya por normativa, si llegaban a esta ronda, a uno de estos clubes como rival obligado. Real Madrid y Barcelona son los dos equipos que, además del atractivo que tienen para el espectador, pueden asegurar prácticamente un lleno en los Campos de Sport de El Sardinero que no se vive desde que pasó por Santander precisamente el filial blaugrana, en aquel fatídico play off de ascenso a Segunda División. Sin duda, madrileños o catalanes son el premio gordo.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone siempre es un rival atractivo, pero aún no tiene el mismo interés que los dos grandes del fútbol español. En cuanto al Betis, la presencia de Quique Setién en el banquillo rival podría hacer del enfrentamiento un duelo especial. Mientras que Sevilla, Valencia y Villarreal quizá sean los menos llamativos, aunque a buen seguro se vivirá un bonito ambiente cuando toque en los Campos de Sport.

En este torneo diseñado para los equipos grandes, en la próxima ronda, en la que entran los clubes de Primera División, comienza el sistema de eliminatoria a doble partido. Los encuentros de ida se celebrarán el 31 de octubre y los de vuelta el 5 de diciembre del mes siguiente. El Racing ha logrado reeditar lo conseguido hace un par de temporadas. En aquella ocasión, con Ángel Viadero en el banquillo, el equipo cántabro se plantó en esta ronda de dieciseisavos de final, en la que volvió a sentirse uno más entre los grandes. Entonces, a los verdiblancos en el sorteo del gordo de la lotería le tocó el Athletic. Este año habrá otro adversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos