Borrar
Víctor Alonso, director general del Racing. Celedonio Martínez
«El mercado manda; podemos fichar uno, dos, tres o ninguno...»

«El mercado manda; podemos fichar uno, dos, tres o ninguno...»

Víctor Alonso, director general del Racing, sentencia que «no vamos a fichar por fichar»

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No vamos a fichar por fichar», sentenció Víctor Alonso, director general del Racing. En la sala de prensa de los Campos de Sport las palabras sonaron a lógica pura, pero también a temeridad, máxime cuando contradicen a las que pronunció el presidente,Manolo Higuera, hace pocas semanas, cuando anunció que se harían dos y preferiblemente tres fichajes.

Menos de un mes después el discurso oficial ha vuelto a cambiar, Y lo hace en un momento en el que el entorno considera que el equipo necesita reforzarse, como reconoció el propio Higuer, y mucho. PeroAlonso matizó ayer ese mensaje:«Dependemos del mercado;podemos fichar uno, dos, tres o ninguno.Se buscan unas líneas pero igual nos viene bien fichar a un jugador que nos ofrece otras características». Alonso confirmó que «ningún jugador ha comunicado que se quiera ir, pero todo puede pasar. Todo es posible y el mercado siempre está abierto».

«Ningún jugador ha comunicado que quiera irse, pero todo es posible»

El director general reconoció que la cesión de Acosta llega con la famosa ‘cláusula del miedo’ que le impedirá jugar sin pagar ante un hipotético enfrentamiento con el Villarreal B en el play off, aunque «está muy limitada. En caso de jugar sería una cantidad mínima –que sin embargo el director general no quiso precisar–.Hoy en día es casi imposible hacer una operación sin ella».

Alonso dijo entender los pitidos y presión mediática que se genera en torno al Racing:«Es normal.Es un club con bullicio social y eso es bueno, significa que es importante». Finalmente, aseguró que «se están analizando muchas vías para fichar; cuando las cosas van regular se trabaja más y es el club el que ficha. El Racing es el que ficha». Matizó esto último ante la insistencia de que explicara el protagonismo que tienen tanto Pachín como Viadero en las incorporaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios