Fútbol /Racing

Noguera, pendiente de una prueba

Noguera, el más regular de 2019, podría ser baja./Javier Cotera
Noguera, el más regular de 2019, podría ser baja. / Javier Cotera

El madrileño pasará hoy un examen médico después de que un pisotón le impidiera entrenar ayer. Sería su primera ausencia desde que debutó el 5 de enero

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Noguera, a examen. El madrileño se someterá hoy a una prueba para comprobar su estado y en función del resultado será convocado o no. El mediapunta sufrió un pisotón en la sesión del pasado jueves que le obligó a retirarse del entrenamiento y que le impidió ayer ejercitarse con el resto del grupo. Ania esperará a recibir la información de los médicos, así como las sensaciones del propio jugador, para incluirle en la lista mñana. Si finalmente se pierde el partido ante el Sporting B sería el primero desde que fichó por el Racing durante el pasado mercado de invierno.

Noguera debutó el 5 de enero en Las Gaunas, después de completar apenas dos entrenamientos con el equipo al aprovechar la lesión de Cejudo. Su rendimiento y sus buenas actuaciones le han consolidado hasta el punto de que ha sido junto a Iván Crespo el futbolista más utilizado por el entrenador. Su ausencia podría ocasionarle un cambio de planes repentino al entrenador, ya que hasta el momento siempre ha sido un fijo en su esquema. Su lesión le abriría las puertas a sus adversarios para el puesto de la mediapunta y, al tiempo, facilitaría las cosas al asturiano. Además de Cayarga, que parece fijo en la banda izquierda, restarían dos puestos y sin Noguera se los disputarían Cejudo, Lombardo e Hidalgo. Tan solo se vería obligado a mandar al banquillo a uno, algo que sin ser una buena noticia no deja de ser un problema menos.

Todo hace indicar que regresará Buñuel al lateral derecho después de que el equipo se resintiera en la banda derecha el pasado domingo en Langreo con Hidalgo como lateral. Será hoy al filo de las 12.00 horas cuando se despejen todas las incógnitas en lo que a la línea de tres respecta.

La posible lesión de Noguera no se debe a la hierba artificial, causa aparentemente de las últimas lesiones de los jugadores del Racing. Kitoko, Cejudo, Barral y Segovia pasaron por la enfermería, y todos aquejados de la misma dolencia -problemas musculares en el sóleo- después de jugar sobre un campo sintético.

Ania se refería, precisamente, a ello en la jornada de ayer. «De momento no hay más de aquí al final a no ser que nos encontremos uno en el playoff. Está el Baleares, que creo que sí lo tiene. Tenemos claro que la superficie sintética no tiene nada que ver con la hierba natural y no sé si serán coincidencias, pero algunas lesiones vinieron después», admitió el asturiano. Siempre ha sido enemigo de trabajar durante la semana sobre esa superficie dura y distinta, pese a saber que el rival les esperaba con un campo así. «Sabemos que el cambio de entrenar en hierba y jugar en sintético es lo peor para las piernas. Por eso estamos contentos de no tener que jugar más».

Guecho, Llodio, Estella, Durango, Langreo... En cada uno de los campos acabó lesionado alguno de los jugadores. El último en caer fue Barral, que por otro lado fueron su primeros partidos sobre una superficie así. El gaditano ya está disponible, lo mismo que Redru y Kitoko para el partido de mañana. No así Segovia, que será baja segura. «Son datos significativos que tenemos en cuenta, pero no nos condicionan las alineaciones, porque lo que buscas son los mejores para jugar. Si están disponibles no pienso en si vamos a un sintético o no, pero sí es un dato curioso que Kitoko se haya lesionado las dos veces en hierba artificial y Segovia también». El delantero otra vez a la enferemería. Esta vez, en Langreo.