Racing

Nuevo ensayo con el Vitoria

Musy será uno de los canteranos que volverá a estar esta tarde con el primer equipo. /Javier Cotera
Musy será uno de los canteranos que volverá a estar esta tarde con el primer equipo. / Javier Cotera

Iván Ania utilizará el amistoso de hoy, después de casi tres semanas, para acoplar a los ochos fichajes y testar al grupo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Nuevo ensayo en La Albericia (18.00 horas), ante el Vitoria, conjunto con el que el año pasado se vio las caras el Racing y que terminó bajando a Tercera. Para Iván Ania es un modo valioso de testar al grupo y comprobar la evolución después de casi tres semanas de pretemporada. Hoy podrían debutar dos de los nuevos que no lo hicieron ante el Alavés, Richie Kitoko y Rafael de Vicente, aunque el primero está completando un trabajo individual de puesta a punto. Aún así, el técnico repartirá los minutos.

Hoy también será una nueva oportunidad para comprobar si la intensidad con la que se estrenaron ante el Alavés es el signo de identidad de la libreta de Ania.

Será también un día para testar al grupo; han llegado ocho fichajes, a los que se les analizará como tal, pero casi tanto o más importante es controlar el estado del resto. Nunca un partido amistoso puede resultar definitivo, pero no es menos cierto que el futuro de algunos jugadores -es el caso de Javi Cobo, Antonio Tomás o Juanjo- está aún por decidir. La acumulación de efectivos en el centro del campo, con Quique Rivero, Kitoko, De Vicente, Sergio Ruiz, Javi Cobo y Antonio Tomás, permite pensar en que puede haber alguna salida. En la delantera, por contra, en la actualidad tan solo figuran Jon Ander, Juanjo y el joven Mario Soberón, que después de firmar la prolongación de su contrato no está descartado que se le busque una cesión en el caso de que lleguen los delanteros que aún se esperan.

Aún así, hoy volverá a haber oportunidades para los canteranos. Por la mañana la plantilla entrena y Ania confeccionará la lista de convocados. En un principio acudirán todos los jóvenes -del filial y del equipo juvenil- que durante estos días comparten el trabajo.

El sistema 4-4-2 con el que se presentó en El Sardinero hace una semana volverá a escena. Ania lleva trabajando este dibujo desde que llegó; con mucha intensidad, recorrido y con la premisa de robar el balón en campo ajeno. Este tipo de ensayos sirven también para probar otros sistemas, como el 4-3-3, que también al ovetense le gusta, aunque no es su preferido. Es pronto, restan otros seis partidos, pero el aficionado puede ir sacando algunas conclusiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos