«Es un paso adelante en mi carrera»

Moises Delgado en su presentación en El Sardinero./Juanjo Santamaría
Moises Delgado en su presentación en El Sardinero. / Juanjo Santamaría

Moi Delgado es presentado como nuevo jugador del Racing

PEDRO FOMPEROSASantander

El sevillano Moi Delgado llega al Racing de Santander «para dar un paso a adelante en mi carrera», afirma. En la presentacion oficial de esta mañana, el nuevo lateral se ha definido como «fuerte en la parcela defensiva, bueno incorporándome al ataque y centrador». Hay dos opciones: que se haya aprendido el discurso al pie de la letra o que sea el lateral izquierdo perfecto para las exigencias de José Luis 'Chuti' Molina en la vuelta del Racing a Segunda División.

El nuevo lateral izquierdo racinguista llega al conjunto de El Sardinero con la intención de ganarse el puesto en el flanco izquierdo de la defensa. «Es importante que la competencia ser fuerte», afirma. A sus 25 años es el cuarto andaluz de la plantilla y afirma que «podría acostumbrarme a este tiempo». Sobre el césped del estadio, con 25 grados en el ambiente y sin una nube en el cielo parece lógico que se sienta en casa.

En la sala de prensa le flanqueaban Chuti Molina y Enrique Palacio, en ausencia del director general del club, Víctor Alonso. Por su parte, Molina, director deportivo del club, afirma que el lateral izquierdo del equipo está cerrado. Además, confiesa que tener dos laterales diferentes perfiles y edades «es una mezcla fantástica». Con este movimiento Julen pasa a ser un central más que permite al cuerpo técnico tener la alternativa de los tres centrales y del doble lateral «para determinadas situaciones», apunta el dirigente.

Mercado de fichajes

El tema económico parece mejorar con el paso de las semanas y Chuti asegura que las últimas salidas han sido muy positivas para el club «pero aún nos falta un poco para ser competitivos», por lo que la puerta sigue abierta para próximas despedidas. En el plano de las próximas llegadas asegura que «los delanteros están imposibles». A lo que añade que están presentando ofertas importantes por ellos, pero no acaban de convencer a ninguno.

Ver más