Peque y Mantilla no trabajan con el grupo
El mediapunta catalán, renqueante de un golpe en la rodilla tras el partido de Andorra, se ejercitó junto a los preparadores físicos
El Racing tiene a Peque entre algodones. El mediapunta catalán, que fue sustituido al descanso del partido de Andorra, se encuentra renqueante por un golpe ... en la rodilla que se produjo en el Principado y es duda para el choque del sábado –18.30 horas– frente al Elche en los Campos de Sport. Mientras tanto, el máximo goleador verdiblanco trabaja con los preparadores físicos y en la sesión matinal de este martes apenas se le vio hacer algo de carrera continua sobre el césped.
Peque, que no pasa por su mejor momento de la temporada, pasó prácticamente desapercibido en el último compromiso racinguista. Una circunstancia que se vio influida desde que, sobre la media hora del encuentro, el catalán recibió un golpe en una de sus rodillas y terminó la primera mitad tocado.
En principio, se trata sólo de un golpe y no hay lesión, pero las sensaciones del propio futbolista serán las que dicten si juega o no frente al Elche. De momento, cuerpo técnico y servicios médicos del club han optado por no arriesgar nada y mantienen al futbolista trabajando al margen del grupo. Aún restan unos cuantos días para que pueda recuperarse y encontrarse con garantías de disputar el choque.
En caso de que Peque no llegue a la cita o no esté para entrar en el once titular, José Alberto tendrá que hacer cambios importantes en el equipo. La principal opción sería la de situar a Íñigo Vicente por detrás del punta –algo que no sería la primera vez– y buscar un hombre para la banda izquierda. Andrés Martín está en la recámara, aunque el andaluz, zurdo, suele actuar habitualmente por la derecha.
Precisamente Andrés Martín puede ser otro recurso para esa mediapunta improvisada. Como también está la propuesta de adelantar a uno de los mediocentros. De hecho, en Andorra, tras la sustitución de Peque, fue Aritz Aldasoro el que se situó en esa posición, aunque con otras funciones bien distintas a las del catalán. Más remota parece la presencia de Ekain como sustituto. Lo cierto es que en la sesión de ayer en los Campos de Sport, José Alberto no dio muchas pistas al respecto.
Además de Miquel Parera, el otro ausente fue Álvaro Mantilla. El camargués, que acababa de regresar tras superar la recaía en su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El zaguero cántabro ha vuelto a notar molestias en la misma zona y está pendiente de pruebas y evolución.
Las otras dos principales incógnitas de cara a un posible once contra el Elche responden a dos futbolistas que han sido prácticamente fijos desde que José Alberto llegó a Santander. Por un lado, Germán Sánchez. Pese a que Rubén Alves estuvo bien frente al Levante, en Andorra el míster volvió a apostar por el gaditano, que no tuvo una buena actuación.
Por su parte, habrá que ver qué decisión toma el técnico asturiano en el extremo derecho. Jordi Mboula está muy lejos del nivel mostrado en la segunda vuelta de la pasada temporada. Yaunque José Alberto confía en él e insiste en su titularidad en busca de la chispa que desencadene otra vez ese rendimiento, el prometedor retorno de Andrés Martín, que revolucionó el choque en el Principado, puede forzar el cambio en esa zona.
El equipo volverá a ejercitarse en la jornada de hoy en los Campos de Sport y ya mañana regresará a las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia para continuar con la preparación de un encuentro que se antoja clave para el futuro resultado de la competición. Llega a Santander el quinto clasificado, justo por delante del equipo verdiblanco, con tres puntos de ventaja. Así que, en caso de victoria racinguista se produciría el sorpaso en la tabla, ya que la diferencia de goles también está en juego tras el 1-1 de la ida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión