La quincena fantástica de Dani Aquino

Dani Aquino, con el 10 a la espalda, junto al recién renovado CésarDíaz, Héber Pena y Gonzalo de la Fuente, que se irán./Celedonio Martínez
Dani Aquino, con el 10 a la espalda, junto al recién renovado CésarDíaz, Héber Pena y Gonzalo de la Fuente, que se irán. / Celedonio Martínez

Desde hoy y durante quince días el goleador racinguista costará 30.000 euros. Una vez concluido este plazo, pactado en el contrato que firmó con Manolo Higuera como presidente, la cláusula volverá al millón y medio, si es que el murciano sigue enSantander

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Quince días de rebajas en el Racing. No se trata ni en el precio de los abonos ni en los productos de la tienda. Es su goleador, su jugador franquicia, el que a partir de mañana pasa a estar a precio de saldo. Hasta el 15 de julio, la libertad de Dani Aquino costará 30.000 euros. Y hay clubes que ya están mirando en el interior de la cartera para ver si tienen algo suelto. En este periodo se resolverá el futuro del delantero murciano como verdiblanco.

El jugador ha manifestado en más de una ocasión que quiere quedarse, que está cómodo enSantander, pero nunca ha asegurado taxativamente que no vaya a aprovechar esta oportunidad que le surge en la primera quincena de junio.El propioChuti Molina admitió en la presentación de Iván Ania como entrenador que sería complicado retenerlo.Pero la historia no tiene aún desenlace, ni en uno ni en otro sentido.

Un apartado en el contrato del futbolista –que se extiende hasta 2020– contempla que, tras no lograr el ascenso a Segunda División, su cláusula pasa de 1,5 millones de euros a los citados 30.000 euros. En caso de que el Racing hubiese conseguido el objetivo sobre el césped, el precio se habría doblado hasta los tres millones.

Y con los bolos así pinados comenzó el juego de declaraciones públicas. Dani Aquino ha expresado, al menos públicamente, su interés por cumplir su vinculación como verdiblanco. «Quiero seguir en el Racing, en Santander estoy muy feliz», dijo a este periódico. Sin embargo, también se ha dejado querer por el Real Murcia, club de origen del 'Torito', pese a que ha mostrado su recelo por la situación institucional de la entidad grana. Su presidente, Víctor Gálvez, reconoció haber mantenido una conversación con el jugador: «Aquino está en el calendario para venir al Real Murcia. El otro día hablamos con él. Hay jugadores que cobran 120.000 euros y van a venir cobrando 60.000».

De lado a lado

Mientras tanto, en la otra parte, en el Racing prefieren mantener la pelota en el tejado del futbolista. No parece que haya mucho interés por retener al murciano en los Campos de Sport. «Aquino se tendrá que quedar porque tiene contrato con nosotros (hasta 2020), pero eso sí, se tendrá que quedar un Dani Aquino en versión Iván Ania. Pase lo que pase, el Racing está preparado para trabajar con él y sin él», dijo el director deportivo racinguista, Chuti Molina.

Por su parte, para Iván Ania «es un jugador diferencial. Tiene grandes capacidades y facilidad para hacer goles, pero la decisión de seguir depende de él. Tiene una cláusula de rescisión y él es el que puede ejercerla o no. Lo que necesitamos es un jugador que quiera estar aquí, que esté muy ilusionado y comprometido. Por muy bueno que sea si no quiere estar aquí es complicado. Hay que esperar a que volvamos a hablar con él y a ver qué dice».

A todo esto hay que añadirle el divorcio entre el futbolista y una parte de la afición verdiblanca. En el último partido de la pasada Liga, frente al Real Unión, un sector de la grada la tomó con el delantero con silbidos, cánticos e insultos. Aunque en el fútbol todo es muy variable, parece una situación difícil de encauzar.

Varios han sido los clubes que se han interesado por la situación de Dani Aquino en este tiempo, aunque, como es lógico, han preferido esperar a este periodo que se abre hoy para dar pasos hacia adelante. La otra entidad que ha mostrado una seria querencia por el murciano ha sido el Cádiz. Quique Pina, consejero delegado del club amarillo, siempre ha tenido el nombre del 'Torito' apuntado en la agenda. Este año se ha vuelto a fijar en él. Es una opción bastante clara, aunque en los últimos días ha llegado al Ramón de Carranza otro delantero, Mario Barco, que puede cerrar las puertas a Dani Aquino. El Cádiz tiene una cosa que otros no pueden ofrecerle al futbolista, que es la posibilidad de volver a la Segunda División.

Más propuestas

El resto de muestras de interés han sido más tibias, como la de la Cultural Leonesa, que anda haciendo casting en su desgraciado retorno al pozo de Segunda B. El exracinguista Dioni, que también gusta en los Campos de Sport, es otro de los deseados a orillas del Bernesga. Y desde el extranjero también han surgido algunas propuestas para Dani Aquino. Él tendrá que ser quien deshoje la margarita y tome una decisión.

El caso es que a partir de hoy Dani Aquino pasa a costar 30.000 euros. Cinco millones de las antiguas pesetas. Calderilla para los clubes de Segunda y asequible para los más potentes de Segunda División B. Un precio de absoluto saldo para un futbolista que ha marcado 40 goles en dos temporadas como verdiblanco. Si nadie hace efectiva la cláusula en los próximos quince días o si el 'Torito' decide quedarse en Santander, su libertad volverá a tener un precio de 1,5 millones de euros. Prohibitivo para cualquiera. De momento y hasta nueva orden, el jugador está citado para el jueves, 5 de julio, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. A ver qué pasa.

El club vende 517 carnés a través de su página web

En apenas cinco días desde que se abrió la venta de abonos para la próxima temporada, el club ha dispensado 517 carnés a través de la web oficial de la entidad verdiblanca, que ha ofrecido gastos de envío gratuitos durante toda esta semana. El abono más económico para adulto está disponible por 75 euros. Además, existen tarifas ventajosas para los menores de 18 años y las personas con movilidad reducida (silla de ruedas). Los accionistas que posean más de 60 títulos también se beneficiarán de descuentos siempre que el importe del abono no exceda de los mínimos establecidos durante la ampliación de capital efectuada en 2015. Sin embargo, lo que no se ha mantenido esta campaña y que ha generado malestar entre peñistas y abonados veteranos son los descuentos por antigüedad y a miembros de los diferentes colectivos verdiblancos.

Por otro lado, tanto el DS Auto Gomas como el Balonmano Torrelavega se han unido a la iniciativa 'Abono 0', en la que ya se encuentra el Racing y que permite a aquellos aficionados que saquen sus carnés para estos clubes obtener descuentos con la contratación de diversos servicios en diversas empresas de seguros, electricidad, telefonía, etcétera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos