Fútbol

El Racing todavía no da por cerrada la plantilla

El Racing todavía no da por cerrada la plantilla
Roberto Ruiz

A la espera de una posible salida de Rulo, el Racing tiene disponible una ficha sub 23 que Chuti Molina está dispuesto a utilizar

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Yesto no ha acabado aquí. El mercado continúa abierto y el Racing con la caña puesta. «Pendientes de todo lo que pueda pasar», reconocen en el club verdiblanco. La entidad santanderina tiene a día de hoy disponible una licencia de jugador sub 23 y una hipotética salida de Rulo –o de otro futbolista– podría dejar además una ficha libre para mayores de esa edad.

Si llegan nuevos mimbres y teniendo en cuenta que Molina siempre tiene la capacidad de sorprender al personal, hay varias posiciones en las que el club cántabro aún puede reforzarse. Para empezar la del lateral derecho, donde Iván Ania apenas cuenta con un especialista como Aitor Buñuel. Precisamente, el navarro vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla y, después de disputar todos los encuentros de la temporada –Liga y Copa– como titular, el sábado, por sanción, se perderá su primer compromiso. En Gobela, ante el Arenas, el técnico asturiano tendrá que buscar un sustituto y las opciones pasan por reconvertir a un jugador de otro puesto. Kitoko, Nico Hidalgo u Olaortua parecen los jugadores más capacitados para hacer las funciones defensivas de banda.

Otro posible puesto a reforzar es la portería. Aunque desde el club afirman que Jagoba Zárraga es una apuesta de futuro, el meta vasco ni siquiera ha contado para los partidos de Copa. Yla pasada semana, un contratiempo de Iván Crespo, que sufrió un golpe e hizo saltar las alarmas, dejó a la vista la delicada situación de la meta verdiblanca.

Y luego, aunque la posición está cubierta con Dani Segovia, Jon Ander y el recién llegado David Barral, son dos los delanteros que han salido en este mercado invernal –Juanjo y Soberón– y el club aún podría plantearse incorporar a uno más dentro de esa política de dos jugadores por puesto.

Mientras tanto, Chuti Molina espera tener durante este mes de enero el mismo acierto que tuvo en las incorporaciones en el pasado mercado veraniego. Eso aseguraría al Racing un mayor porcentaje de posibilidades de lograr el irrenunciable objetivo del ascenso a Segunda División B.