Borrar
Imagen de archivo de la Junta del pasado año.
El Racing convoca su Junta de accionistas para el 5 de octubre
Fútbol | Racing

El Racing convoca su Junta de accionistas para el 5 de octubre

El orden del día incluye el examen y aprobación de la ampliación de capital por importe de dos millones de euros, así como las cuentas anuales cerradas a 30 de junio y el presupuesto de la temporada 2019-2020

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Racing ha convocado Junta General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar en el Auditórium de la Universidad Europea del Atlántico, en el PCTCAN, en primera convocatoria, el sábado 5 de octubre, a las 11 horas, y en segunda convocatoria, para el caso de no alcanzarse el quórum mínimo necesario en la primera, el siguiente día domingo 6 de octubre, también a las 11 horas.

El orden del día incluye el examen y aprobación, en su caso, de la ampliación de capital por importe de dos millones de euros, así como las cuentas anuales cerradas a 30 de junio, el informe de gestión, la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio, y el presupuesto de la temporada 2019-2020.

A ello se une la ratificación del nombramiento por cooptación de los consejeros Maria de los Ángeles Sanchez Castillo y David González Pescador, y la propuesta del Consejo de Administración para lacreación de una sección de fútbol femenino.

La ampliación de capital, que contempla la emisión de 400.000 nuevas acciones de cinco euros de valor nominal cada una, será suscrita por la mercantil Management and Professional Sports Development como compensación parcial del crédito que ostenta frente al Racing.

Con esta ampliación de capital, la deuda del Racing con Pitma se sitúa en 17 millones. Según informó en agosto el presidente del club, Alfredo Pérez, se ha optado por este aumento de capital para destinar la mitad de esos dos millones de euros a presupuesto deportivo, a razón de 500.000 euros este año y otro tanto el próximo. De este modo, la cuantía global para este fin se eleva a cinco millones, frente a los 4,5 previstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios