Borrar
Las jugadoras del Racing femenino fueron homenajeadas por el ascenso en El Sardinero. Roberto Ruiz
El Racing femenino ya conoce su calendario para la próxima temporada
Racing

El Racing femenino ya conoce su calendario para la próxima temporada

El equipo verdiblanco iniciará la Liga Reto Iberdrola el 8 de septiembre en Zaragoza y la cerrará el 10 de mayo ante el Atlético B

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de los tintes publicitarios que mandan en esto del fútbol, el nombre que tendrá la nueva Primera B, la categoría en la que competirá el Racing entre la élite del fútbol femenino, le viene perfecto a la temporada que afrontará el equipo cántabro: Reto Iberdrola. Porque después de colarse en la segunda categoría del balompié nacional, las verdiblancas afrontan una importante aventura para asentar al conjunto racinguista entre las mejores del país.

Además, el Racing ya conoce el calendario de la temporada que arrancará el fin de semana del 8 de septiembre. Las santanderinas iniciarán y cerrarán la competición lejos de casa. La jornada inaugural la disputarán a domicilio frente al Zaragoza. Y el primer partido en casa, una semana después, será frente al Oviedo Moderno. La Liga se extenderá hasta el 10 de mayo, momento en el que el Racing visitará a un filial, el Atlético B, en el que pondrá el broche a la temporada. A poder ser, con éxito.

La nueva Liga femenina impulsada por la Federación Española de Fútbol también tiene nombre y apellido. La Primera Iberdrola trae consigo además un buen puñado de novedades, como un nuevo acuerdo con la energética, que seguirá impulsando el desarrollo de la competición hasta 2025; la presencia del nombre de las jugadoras en los dorsales, la incorporación del cuarto árbitro y la puesta en marcha de la Supercopa de España.

Además de todo ello, los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol español estarán obligados a contar con equipos en al menos tres categorías distintas de fútbol base, en un intento de potenciar el trabajo de cantera que tantos frutos viene dando en los últimos años en las selecciones españolas inferiores.

También se reforma la estructura de las diferentes categorías del fútbol femenino español. Así, la Segunda División para a denominarse Reto Iberdrola y se reduce a dos grupos de 16 equipos en función de un criterio territorial norte-sur. Por su parte, la tercera categoría, denominada Primera Nacional, presentará un formato similar a la Segunda hasta ahora, con 98 equipos distribuidos en siete grupos diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios