Fútbol | Racing

El Racing busca gol con el fichaje de Jon Ander

Jon Ander posa, durante su etapa como jugador del Beasain./DM .
Jon Ander posa, durante su etapa como jugador del Beasain. / DM .

El ariete vasco, de 28 años, llega procedente del Amorebieta, donde el pasado curso anotó 15 goles en 33 partidos y firma por tres años

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

Jon Ánder Pérez (Vitoria, 1990) es desde ayer el cuarto fichaje del Racing después de las incorporaciones de un portero y dos centrales a falta de pocos días para que dé comienzo la pretemporada que arranca el próximo 5 de julio. «Estoy muy contento de firmar con el Racing. Con unas ganas y una ilusión inmensa de empezar a trabajar y devolver al Racing a donde debe estar», decía el jugador en su cuenta de Twitter una vez que se ha hecho público el acuerdo.

El club verdiblanco, que se mueve sin llamar excesivamente la atención por el mercado de fichajes y hasta ahora se estaba limitando en su mayoría a valorar qué futuro les espera a sus jugadores y sobre todo a tratar de dar salida a los que no tienen sitio, incorpora al ariete hasta el 30 de junio de 2021. Presumiblemente llega a Santander no como delantero de referencia, sino como acompañante del futuro jugador franquicia, ya sea Dani Aquino, en caso de que el murciano abandone el barco que zarpará la próxima temporada, u otro delantero goleador. Es de suponer que la delantera del Racing se refuerce, además de con el vitoriano, con otro atacante con más experiencia y capacidad de ilusionar a la afición.

Jon Ander, que pertenece a la misma agencia de representación que los anteriormente llegadosOlaortua y Zárraga –Eggo Sport– procede de la Sociedad Deportiva Amorebieta, con quien la pasada campaña marcó 15 goles. El club cántabro lo describe en un comunicado como «un jugador zurdo que destaca por su velocidad, potencial en el juego aéreo y olfato goleador».

El nuevo fichaje racinguista se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés e inició su carrera profesional en el Club Deportivo Vitoria. Después, en 2015 se incorporó al Aurrerá, también en su localidad natal, con el que anotó 21 dianas. En la siguiente temporada el delantero se incorporó a la Sociedad Deportiva Beasain para continuar engrosando su cuenta goleadora, a la que sumó 22 goles, 17 de ellos en Tercera División y cinco más en el play off de ascenso a Segunda División B. Gracias a su buena actuación, elAmorebieta, que formaba parte del grupo II al igual que el Racing, puso los ojos en él y lo reclutó para formar parte de su proyecto en Segunda División B. En la categoría de bronce el delantero disputó 37 partidos y marcó 15 goles.

Antes que Jon Ánder el Racing fichó al defensa Jordi Figueras, un veterano central de 31 años con experiencia en Primera y que llega de la máxima categoría india. El jugador se comprometió por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, con lo que independientemente de que el equipo ascienda o no a Segunda su contrato expirará cuando tenga ya 34 años. También Olaortua y Zárraga llegaron antes que él al club verdiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos