El Racing ha invertido unos 200.000 euros en sus cuatro refuerzos de invierno
Las bajas de Soberón, César Díaz y Rulo han propiciado a su vez un ahorro que ha facilitado la ambiciosa salida al mercado de los cántabros
Aproximadamente 200.000 euros. Esa es la inversión que ha supuesto para el Racing su política de refuerzos en el mercado de invierno. ... O lo que es lo mismo: lo que le costará tener en Santander a David Barral, Alberto Noguera, Mario Ortiz y Carlos Redru. Una apuesta por reforzar definitivamente el equipo de cara a la fase de ascenso que en parte responde a la estrategia que se llevaba a cabo en la etapa de Manolo Higuera: comenzar el curso con algún hueco en la delantera para incorporar en el mercado de invierno a un atacante que marque las diferencias. Al menos ese era año tras año el plan, independientemente de cuál fuera el resultado. Un capítulo de la hoja de ruta que se ha repetido en este curso con la incorporación de David Barral. Tanto Alfredo Pérez como Chuti Molina habían anunciado ya desde septiembre que el Racing contrataría un delantero en enero. Y así ha sido.
Para afrontar este gasto en una plantilla que de acuerdo con lo presupuestado, las proyecciones con los nuevos contratos y las cuentas que maneja el club puede rondar los 1,8 millones de euros, han resultado muy importantes las bajas. Tres de ellas han supuesto un ahorro. El más evidente, pero también el más pequeño, es el del canterano Soberón, que ha salido cedido al Amorebieta. Con César Díaz y Rulo se llegó a un acuerdo para que cobraran hasta diciembre y enero; hasta el último día trabajado, mientras que, eso sí, la salida de Juanjo supondrá un gasto añadido, porque no se llegó a un acuerdo con el delantero ni en el momento de su despido ni en el Orecla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión