Fútbol | Racing

El Racing llega a un acuerdo con Redru y espera que firme este mismo lunes

Redru. /Real Betis Balompié
Redru. / Real Betis Balompié

El lateral izquierdo de 21 años pertenece al Betis, juega cedido en el Elche y está pendiente de que Serra Ferrer dé definitivamente luz verde a la operación

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Carlos Redruello, 'Redru', (Sevilla, 21 años) y el Racing ya poco más tienen que hablar. El defensa, propiedad del Betis y ahora cedido en el Elche, tiene la maleta hecha desde hace unos días, pero la falta de agenda del presidente del conjunto bético, Lorenzo Serra Ferrer, le impide cogerse un vuelo y aterrizar en Santander. El acuerdo entre los dos clubes y el futbolista es total y se firmará este lunes. Toca esperar a todas las partes, pero en el Racing ya cuentan con él. Se trata de un lateral izquierdo de corte ofensiva, con mucha progresión y que además ocupará una de las fichas sub 23 que tiene libre el club ahora mismo.

El jugador, con las maletas hechas para venir a Santander, sólo ha jugado un partido en el Elche

Redru coincidió con Quique Setién durante la pretemporada de la pasada campaña, cuando el técnico cántabro llegó a Sevilla. Tanto él como Júnior, el actual lateral de la plantilla del santanderino, lucharon por el puesto. Redru era uno de los jugadores mejor vistos en la cantera bética, pero al no ganarse el puesto en el primer equipo la decisión de los responsables fue cederle al Elche. Sin embargo, su progresión se frenó en el conjunto iliciatano donde tan solo jugó un partido en el curso anterior, el mismo que ha sumado en el presente ejercicio. La posibilidad de venirse al Racing fue una buena noticia para él y aceptó el acuerdo en cuanto le llegó. En el Betis lo ven como una buena opción ya que en el Elche, condenado a pelear la permanencia, no está teniendo apenas oportunidades. Su llegada fortalecerá la posición de lateral izquierdo, donde la salida de Rulo parece evidente y en la que tan solo figura Julen Castañeda, que en numerosas ocasiones está siendo utilizado como central.

Gándara elegirá su sitio

Por otra parte, Miguel Gándara será el que escoja donde -el primer equipo o el filial- se le dará el alta federativa una vez que se recupere de su grave lesión de rodilla. Los responsables racinguistas quieren que sea él el que elija; si se decantase por el filial, podría participar con el Racing B y estar disponible para el primer equipo. Su contrato seguiría siendo el mismo. Su situación después de la grave lesión es especial.