Fútbol / Segunda B

El Racing organiza un concurso para elegir a la mascota del equipo y pide un oso o un guerrero cántabro

El Racing organiza un concurso para elegir a la mascota del equipo y pide un oso o un guerrero cántabro

El ganador obtendrá 1.000 euros y cuatro abonos de Tribuna Oeste para la temporada 2019-2020

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El Racing busca mascota. Un símbolo que acompañe a jugadores y afición en sus partidos y que refleje el «profundo arraigo» del club con Cantabria. Para ello, el Real Racing Club ha convocado un concurso público para elegir y diseñar esa mascota oficial que acompañará a los futbolistas y técnicos verdiblancos en actos sociales y ya avanza algunas claves de por dónde quiere que vayan las propuestas: un oso o un guerrero cántabro.

Hasta ahora el Racing solo ha tenido una especie de mascota durante la presidencia del club de Francisco Pernía. Entonces José Campos ideó e hizo popular a la Vaca Tula, pero el animal no perduró en el tiempo

La entidad racinguista, con el objetivo de que su mascota refleje su profundo arraigo con Cantabria, propone en el certamen la elección de la misma entre un oso o un guerrero cántabro. Además del diseño es preciso enviar su nombre.

El club verdiblanco, para alentar a la participación en el concurso, entregará al ganador del certamen un premio en metálico de 1.000 euros y cuatro abonos de Tribuna Oeste para la temporada 2019-2020.

El jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Real Racing Club, contará con el asesoramiento de especialistas tanto en diseño como artes gráficas y emitirá su veredicto durante la primera quincena del próximo mes de diciembre, puesto el plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 14.00 horas del lunes día 3 del referido mes.

Las propuestas deben entregarse en los oficinas de la entidad verdiblanca, en el estadio de El Sardinero.

Las bases del concurso para el diseño y la elección de la mascota oficial del Racing están disponibles en la página web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos