Borrar
El Leioa será uno de los rivales veraniegos del Racing Daniel Pedriza
El Racing perfila su pretemporada
Fútbol | Segunda B

El Racing perfila su pretemporada

A la espera de alguna confirmación más, el equipo de Iván Ania se medirá a Alavés, Barakaldo, Leioa y LealtadEl club ya tiene concertados cuatro partidos amistosos entre julio y agosto

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad en los Campos de Sport sigue siendo muda para el racinguismo. El trabajo no ha parado en apenas un mes desde que terminó la temporada liguera, pero lo más llamativo, lo que más le gusta al personal por estas fechas, los fichajes, se está haciendo esperar. Sin embargo, las labores de la comisión deportiva liderada por su director, Chuti Molina, van produciendo cosas. Después de la reestructuración completa del estamento técnico, el albaceteño, mano a mano con el entrenador, Iván Ania, va perfilando la pretemporada que arrancará el próximo 5 de julio. De momento, el Racing ya tiene concertados cuatro partidos amistosos para los meses de julio y agosto, a la espera de concretar alguna cita más con la que preparar la cuarta campaña consecutiva en Segunda División B.

Cronológicamente, el primero de los compromisos que afronte el conjunto verdiblanco será el que ya anunció la entidad en su día. Ante el rival de más relumbrón. Será el miércoles 18 de julio, a las 20.30 horas, en el estadio de El Sardinero, frente al Deportivo Alavés, de Primera División. Un choque que el club aprovechará para celebrar el treinta aniversario del feudo racinguista -se cumplirá el 20 de agosto-y que podría servir también para inaugurar la estatua homenaje a Nando Yosu, que está previsto ubicar en la fachada principal del recinto. Aunque sea la presentación del equipo ante su público, será un partido para sacar muy pocas conclusiones. Iván Ania y su plantilla apenas llevarán once días de trabajo y lo más probable es que el grupo de futbolistas se parezca más bien poco al que afronte la temporada. Una buena oportunidad para los chavales que inicien el curso con el primer equipo de dejarse ver.

Los amistosos

  • Alavés 18 de julio, a las 20.30. Campos de Sport.

  • Barakaldo 1 de julio en Baceñuela, Galizano.

  • Leoia 4 de agosto en Sarriena, Lejona.

  • Lealtad 12 de agosto en Les Caleyes, Villaviciosa.

Apenas tres días después, el Racing afrontará su segundo compromiso preparatorio. También ante un equipo vasco y también en tierras cántabras. Será en el campo de Baceñuela de Galizano, un escenario habitual de las pretemporadas verdiblancas. En este caso, el rival previsto es el Barakaldo, también de Segunda División B y que este pasado curso compartió grupo con los racinguistas. De hecho, el cuadro gualdinegro también fue contrincante veraniego hace un año. Aunque evidentemente la plantilla seguirá en pañales, el cuadro vizcaíno, que está sufriendo una profunda remodelación después de una destacada temporada, será una buena piedra de toque para medir la evolución del equipo de Iván Ania.

Sigue pendiente la solicitud cursada al Athletic para un amistoso estival

El tercero de los rivales estivales que el Racing tiene concretados a estas alturas también es un más que probable compañero de grupo en la próxima temporada en Segunda División B. El conjunto cántabro visitará el 4 de agosto al Leioa en el campo de Sarriena. Una cancha donde un año antes el cuadro verdiblanco fue eliminado con estrépito de la Copa del Rey. Los vascos son uno de esos equipos de mitad de tabla que intentarán meterse entre la clase alta de la clasificación en el campeonato liguero.

Y el cuarto partido que tiene ya el Racing fijado en su calendario de choques preparatorios lleva al extremo la definición de amistoso. Porque el equipo de Iván Ania visitará a un club amigo que pasa por un mal momento: el Lealtad. El cuadro maliayo acaba de descender a Tercera División pero, aún así, el Racing efectuará un desplazamiento que lleva camino de convertirse en habitual. A esas alturas, con el campeonato liguero acercándose -aún no hay fecha fija para el inicio, que podría producirse o el fin de semana del 18 y 19 o el 25 y 26 de agosto-, el técnico ovetense ya podrá empezar a ver cosas interesantes o aspectos a corregir en su plantilla, aunque aún quedarán casi tres semanas para el cierre del mercado.

A su llegada, Iván Ania ya expresó su querencia por disputar muchos encuentros de pretemporada, aunque eso suponga fechar dos por semana. Así pues, en los Campos de Sport siguen trabajando para buscar más rivales contra los que pulir el futuro equipo verdiblanco. Además, con la intención de Chuti Molina y del responsable de las secciones inferiores, Guillermo Fernández Romo, de trasladar los entrenamientos del filial a las mañanas en las Instalaciones Nando Yosu, eso permitirá al entrenador enfrentar a sus futbolistas con los chavales que vienen desde abajo.

Mientras tanto, y aunque hay pocas esperanzas de que se produzca, el Racing no cierra la puerta al posible enfrentamiento amistoso frente al Athletic, de Primera División. La solicitud fue cursada hace tiempo por el club cántabro, especialmente con vistas a poder inaugurar la estatua de Nando Yosu con motivo de esa cita, pero la entidad de Ibaigane aún no se ha pronunciado al respecto. Pedido queda, por lo que pueda suceder.

Los fichajes, en espera

Mientras tanto, Chuti Molina sigue trabajando en la incorporación de los primeros futbolistas que vayan engrosando las filas verdiblancas y cubran los numerosos huecos que se producirán a partir del 30 de junio, cuando los contratos de muchos jugadores expiren. El club espera cerrar ya en un breve espacio de tiempo los primeros fichajes, ahora que la Segunda División ha llegado a su fin y el play off de ascenso a Segunda B ha entrado en su fase decisiva, con muchos de los equipos en los que puede pescar el Racing ya en la cuneta.

El mercado apenas se ha movido hasta el momento y el Racing sigue con su labor entre bambalinas. De todas formas, el propio director deportivo ha insistido en sus declaraciones que no tiene ninguna prisa y que lo que le interesa es tener una plantilla competitiva cuando finalice el mercado de fichajes y se entre de lleno en el campeonato liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios