El Racing se pone a prueba este miércoles ante el Sporting de Gijón
Los cántabros parten con ventaja ante los rojiblancos porque Guillermo Fernández Romo cuenta con una plantilla mucho más definida
Para el Sporting será el debut en pretemporada, mientras que el Racing ya ha tenido la oportunidad de probarse ante un rival, de menor categoría ... eso sí. El caso es que el partido de esta tarde en el Fernando Astobiza de Sarón (18.30 horas) será el segundo amistoso para los cántabros, que parten con ventaja ante los rojiblancos no solo por haber debutado ya con balón ante su afición, sino porque Guillermo Fernández Romo cuenta con una plantilla mucho más definida y completa que la de Abelardo. Y es que el Sporting aún está en construcción a pesar de los cinco fichajes que han llegado hasta Gijón: Gio Zarfino, para el centro del campo, los defensas Pol Valentín y Pablo Insua, el extremo Juan Otero y Cristo González como el segundo delantero que demandaba Abelardo para los asturianos.
Precisamente el jugador tinerfeño estuvo en la órbita del Racing, pero finalmente se decantó por el Sporting, donde permanecerá un año cedido por el Udinese. Aunque la exigencia de estos ensayos veraniegos es menor, los cántabros tendrán hoy la oportunidad de probar sus armas ante un rival de su categoría. Comprobar si las piezas del grupo se están ensamblando con precisión y también en qué lugar es necesario ajustar los engranajes o qué resortes hay que tocar para que la máquina funcione con minuciosidad y exigencia. Mantilla será el único que se pierda el encuentro, todavía en proceso de recuperación de su operación de hombro izquierdo, y será una buena oportunidad para ver por primera vez a Íñigo Vicente sobre el césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión